Publicado el 24 de marzo del 2022 - Actualizado el 24 de marzo del 2022

El Centro ACACIA de la institución lanzó una campaña que busca narrar la afrocolombianidad desde su comunidad.

Con el propósito de dar a conocer las diferentes miradas que hay sobre la diversidad racial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Módulo Apoya del Centro ACACIA presentó la gestión institucional determinada ‘Voces y miradas afro: Experiencias Interculturales en la Universidad Distrital’.

Generada por varias instancias académico-administrativas como el Centro de Bienestar Universitario; el Instituto de Paz – IPAZUD; la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria – MISI Y el Sistema de Bibliotecas; la campaña busca visibilizar a la población Afro de la Universidad y con ello, reconocer su percepción como miembros de la comunidad universitaria.

Así mismo, tiene como objetivo realizar un proceso que fomente la interculturalidad y la diversidad al interior de la institución, estimulando también procesos de investigación sobre las dinámicas culturales, logrando con esto democratizar lo pluriétnico y ofrecer espacios para la construcción de una sociedad inclusiva y diversa.

A través de una agenda cultural, que tendrá como eje central el desarrollo de un concurso de fotografía, una exhibición itinerante, una convocatoria de crónicas sobre afrocolombianidad y las proyecciones de documentales de manera conjunta con el Centro Nacional de Memoria Histórica; este escenario plantea ser un ejercicio de correspondencia colectiva hacia la sensibilización y el reconocimiento de las diferencias.

Alejandra González, coordinadora de comunicaciones del Centro ACACIA y Jaime Wilches, docente de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria – MISI, estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO explicando la importancia de esta campaña e invitando a la comunidad para que sea parte de ella hasta el mes de septiembre cuando finaliza.

Ver entrevista completa:

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM