Publicado el 15 de marzo del 2024 - Actualizado el 18 de marzo del 2024

Con el proyecto Global Class ‘Ethical and Political implications of emerging technologies', se busca que la Institución en alianza con Universidad de California en San Diego, brinde una experiencia profunda de internacionalización a los estudiantes en un entorno multicultural.

Con el fin de abrir nuevas perspectivas y el conocimiento a partir del relacionamiento, la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad de California en San Diego, crearon una clase conjunta conocida como Global Class, por medio de un equipo conformado por los maestros de la institución José Asaad, Cesar Martínez, y Luisa Fernanda Vargas; y Carolina González, maestra de la Universidad de California, quienes por medio de esta estrategia fomentan el aprendizaje activo, significativo y colaborativo, quienes dialogaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta iniciativa.

Por esta razón y teniendo como punto de partida una serie de preguntas sobre diferentes aspectos formativos de los estudiantes, se estableció el diálogo en relación a las temáticas expuestas con el fin de poder comunicar, compartir las problemáticas y buscar también otras formas de aprensión de la realidad, retroalimentada desde el arte y la cultura.

Foto: laud

Cuáles fueron las preguntas y problemáticas propuestas por los jóvenes?

Por parte del Crown College 1, en la asignatura ‘Ethical and Political Implications of Emerging Technologies’ de la Universidad de Santa Cruz en California:

¿De qué manera creativa se puede incentivar la habilidad expresiva y comunicativa en los estudiantes de las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Artes and Mathematics)?, ¿Cómo generar un ambiente de mayor confianza, apertura física y expresiva en los estudiantes hijos de migrantes latinos del Crown 1?, ¿Cómo potenciar la comunicación no verbal entre los estudiantes asistentes al Core?.

Por parte del el Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB:

Se plantearon interrogantes sobre las relaciones entre el Arte y la Tecnología, el imaginario de los estudiantes de Artes Escénicas acerca de ciencia, tecnología y las implicaciones éticas de esos temas en la actualidad. ¿Cuál sería el punto de vista de temas tales como transhumanismo, tecnología y globalismo en estudiantes de Actuación entre otros?

Con esto, se fortalece los lazos internacionales que promuevan la movilidad estudiantil y docente.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez Bustamante