Publicado el 18 de marzo del 2019 - Actualizado el 19 de marzo del 2019

Alrededor de 877 estudiantes nuevos llegaron hoy a la Facultad de Ciencias y Educación para participar de las dos jornadas de bienvenidas programadas por la Decanatura; con el sonar de los tambores de Zaperoco Batucada se animó el ingreso de estos jóvenes al Auditorio Mayor Hermanos Sanjuán.

La primera jornada inició hacia las 8:30 de la mañana y fue encabezada por la Decana de la Facultad, profesora Cecilia Rincón Verdugo, quien presentó a los coordinadores de los proyectos curriculares de las Licenciaturas en Biología, Ciencias Sociales, Humanidades y Lengua Castellana, Educación Básica con Énfasis en Inglés, Lic. Matemáticas y Física. De igual manera, la directiva realizó la presentación de la Facultad, los servicios y procesos, e invitó a los jóvenes a cuidar de ellos y del nuevo espacio físico que habitarán; resaltó el respeto por lo público y la importancia de asumir con responsabilidad el nuevo rol como estudiantes universitarios, además de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Coordinadores de los proyectos de pregrado, bienestar institucional, líderes estudiantiles y del proyecto Acacia realizaron breves intervenciones destacando el ingreso a la educación superior pública como una gran oportunidad; invitaron a estudiar, investigar y a tener sentido de pertenencia por esta nueva casa de estudios.

Durante la segunda jornada en la que participó la nueva corte de los programas de Comunicación Social y Periodismo, Archivística y Gestión de la Información Digital, Matemáticas, Licenciaturas en Educación Artística, en Química y en Educación Infantil, se destacó el sentido social de la Universidad, que llega con educación de calidad a las diferentes localidades de la ciudad y los grandes logros que se han obtenido, generando un considerable posicionamiento gracias a la superioridad demostrada en aspectos como rankings nacionales e internacionales, resultados de investigación y la consecución de la Acreditación de Alta Calidad.

Así es como esta nueva cohorte de estudiantes de 12 programas de pregrado iniciaron llenos de entusiasmo y motivación por las nuevas experiencias, aprendizajes y retos que afrontarán en este nuevo caminar.

Fuente de información: Facultad de Ciencias y Educación
comunicacionesciencias@correo.udistrital.edu.co