Publicado el 30 de mayo del 2024 - Actualizado el 31 de mayo del 2024

La Universidad Distrital y el SENA llevan a cabo un convenio que busca brindar servicios de portafolio de empleabilidad a la comunidad.

Con el objetivo que los egresados y estudiantes mejoren su perfil ocupacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en alianza con el SENA realizan un convenio marco que cuenta con tres ejes: Investigación, homologación de títulos y empleabilidad y emprendimiento, para este último, se destinó un espacio en la Facultad Tecnológica, en el cual se dará la apertura de un punto físico de la Agencia Pública de Empleo (APE).

Este espacio, permitirá que tanto egresados como estudiantes tengan su hoja de vida actualizada para que, desde el portal, puedan acceder a las diferentes ofertas que empresarios del país a nivel nacional y regional ofrecen en entorno al proceso de empleabilidad.

El decano de la sede, el profesor Henry Montaña, habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el propósito de este escenario “tenemos equipo destinado desde la Facultad para promover todo lo que es el emprendimiento, ya que es una de las modalidades de trabajo de grado que tienen los estudiantes. Es algo que debemos potenciar para que no salgan a ser empleados, sino que sean generadores de empleo a través de su propia empresa, por eso, la idea de articulamos con el SENA, es para que estas propuestas de emprendimientos que salen de trabajos de grado, de una vez puedan ser presentadas”.

Además, agregó que “se está entregando más de 100 millones de pesos para Capital Semilla lo cual va a permitir que estos emprendimientos no se queden en el papel, sino que se vuelvan las empresas productivas”.

Cabe destacar, que este primer piloto, que se está realizando en la Facultad Tecnológica, se espera proyectar a otras sedes de la Institución. El punto contará con atención personalizada.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez