Publicado el 17 de septiembre del 2024 - Actualizado el 17 de septiembre del 2024

Con el propósito de dar formación continua, a los diferentes perfiles con los que cuenta la Universidad Distrital Francisco José  Caldas, la Oficina de Talento Humano, llevó a cabo la ‘Ruta de Aprendizaje UD’, con la intención de capacitar en habilidades blandas, siendo esto, una necesidad que fue acopiada por parte de los empleados y las agremiaciones sindicales, entre las que se destacaron: Liderazgo y Comunicación, Gestión Pública e Inicio del derecho y Ley de Transparencia, cuatro diplomados que se realizaron bajo esta ruta.

Carolina Hospital, jefe de la Oficina de Talento Humano, habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, destacando el proceso innovador que realiza la dependencia a través de este convenio “las personas que lograran cursar los cuatro diplomados, van a tener unas insignias para la nueva etapa que se viene, unos créditos que le ayudarán para continuar con la especialización”. Escuchar audio.

Así mismo, recalcó que continuarán abriendo convocatorias a toda la comunidad de la Universidad Distrital, para que puedan formarse en educación continua y destacó  lo que vendrá en temas de formación con el equipo de Talento Humano “vamos a crear el Centro de Excelencia de la Universidad Distrital, son muchas sorpresitas, pero te puedo adelantar que van a ser parte de la Universidad, sus mismos empleados, los mismos docentes quienes vamos a potencializar al interior de la Institución la formación de los trabajadores administrativos, por ahora, más adelante pensaremos en replicar eso para los docentes.

Por último, se refirió a la importancia de capacitar a sus trabajares “es que somos academia y desde la academia, nosotros tenemos el talante para formar a nuestros mismos empleados, porque en el día a día tú consumes el tiempo de tu responsabilidad y es lo que trae consigo tu perfil, pero no desarrollas esas habilidades blandas y esa visión estratégica que puedes tener en un cargo, esa visión que realmente tú necesitas para seguir creciendo dentro de la Universidad”.

Jhon Jairo Castillo, trabajador de la Oficina de Extensión habló en la Verdadera Alternativa sobre su experiencia formativa. Escuchar Audio.

Por su parte Martha Ceballos, funcionaria de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales también se refirió sobre el proceso que vivió con estos Diplomados. Escuchar Audio.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez