Publicado el 28 de agosto del 2024 - Actualizado el 28 de agosto del 2024

La Oficina de Investigaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a toda la comunidad estudiantil, docente y egresada, así como al personal administrativo que desee continuar sus estudios de posgrado, a inscribirse en las convocatorias del Servicio Alemán de Intercambio Académico - DAAD. Estas les permitirán a estudiantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, cursar maestrías doctorados o hacer estancias de investigación en Alemania.

Las becas ofrecidas por el DAAD abarcan temas como desarrollo, danza, artes escénicas, música, cine, ciencias, ingeniería, tecnología, matemáticas y arquitectura. Los plazos de inscripción varían según la convocatoria; estas se irán cerrando desde la primera mitad de septiembre hasta el primer trimestre de 2025. Algunas de las universidades donde los seleccionados podrán continuar sus estudios son:

Cabe destacar que en programas doctorales como el Research Grants – Doctoral Programmes in Germany se otorgará una beca completa por tres o cuatro años, que permitirá “elegir libremente la modalidad de doctorado (individual o estructurado), y la institución alemana en donde quiere realizarlo, así como el área del conocimiento. Este programa de becas no tiene ninguna lista específica de programas o de universidades alemanas, ni de directores de tesis seleccionados”, explica el DAAD en sus requisitos.

Dependiendo de la convocatoria, las becas les brindarán a los ganadores apoyo para manutención, gastos de viaje, gastos de estudios e investigación, seguro médico y curso de alemán.

El listado completo de convocatorias de maestría se pueden consultar en su página web y las convocatorias de doctorado , junto con sus respectivas fechas de cierre y requisitos.

Para más información, pueden comunicarse con la oficina regional del DAAD visitando su página weben el correo electrónico info.bogota@daad.de, los teléfonos +57 (601) 905 4943 (llamadas desde Colombia) y +57 (1) 905-4943 (llamadas desde el exterior) o acercándose a sus oficinas en la calle 70 # 4-30.

Fuente de información: Oficina de Investigaciones
Comunicaciones UD Andrés López