Publicado el 04 de mayo del 2022 - Actualizado el 05 de mayo del 2022

La institución será sede de un evento organizado por el Grupo de Investigación ‘Imago Literaria’.

Desarrollando una agenda cargada de elementos que destacan y conmemoran la vida y obra de uno de los poetas más importantes en la historia colombiana, el grupo de Investigación ‘Imago Literaria’ de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizará los días 24, 25 y 26 de mayo el ‘I Congreso de Literatura: Homenaje a Raúl Gómez Jattin’.

Cumpliendo con la meta de estudiar diversas corrientes literarias para abordar intereses de estudiantes y docentes frente al análisis crítico de creaciones como el cuento, la novela, la crónica o la poesía, este espacio de formación investigativa toma como referencia a Raúl Gómez Jattin a 25 años de su muerte.

Con ponencias centrales que buscan presentar los aspectos estéticos, líricos y personales de un referente de la poesía nacional, este evento también invita a quienes deseen participar con propuestas e iniciativas a más tardar el próximo lunes 9 de mayo a través del siguiente formulario.

En la presentación individual que será de 20 minutos en lectura de ponencia y 10 minutos de discusión, los interesados – bien sean estudiantes o profesores – podrán tratar temáticas como la vida del poeta; su obra dentro de la corporalidad y espiritualidad; interpretaciones críticas; la geografía de sus textos; y los intertextos estéticos y culturales de su trabajo.

Para reforzar esta invitación a participar como asistentes o como ponentes, el catedrático y organizador del espacio, Alexis Rodríguez, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO extendiendo un llamado a los jóvenes lectores de poesía, a los estudiosos de la literatura colombiana, a estudiantes e investigadores del ámbito nacional e internacional para que celebren este encuentro académico que busca exaltar la palabra.

Ver entrevista completa:

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM