Publicado el 28 de marzo del 2019 - Actualizado el 29 de marzo del 2019

El Instituto para la pedagogía, la paz y el conflicto urbano (Ipazud) y la Unidad Editorial de la Universidad Distrital, invitan a la presentación de los libros de autoría del rector, profesor Ricardo García Duarte, titulados: “Del plebiscito a la paz, de la paz a la democracia ampliada” y “Cuadernos de coyuntura No.7 Territorio y conflictos; autores y coyuntura”, que se realizará este jueves 28 de marzo a las 6.00 p.m. en la Sección de Publicaciones (Carrera 24 No. 34-37).

Al evento están invitados profesores, investigadores, personajes de la vida académica y directivas de la Institución.

De acuerdo con el autor, el cuaderno de coyuntura es un ejercicio de reflexión política e intelectual que examina el pensamiento contemporáneo, los autores que han influido en el presente y cómo han dejado huella en la manera según las comunidades de profesores universitarios o de analistas públicos conciben los acontecimientos.

En tanto, “Del Plebiscito a la paz: de la paz a la democracia ampliada, es un libro colectivo que tuve la oportunidad de dirigir, y en el que participaron diversos autores; este responde al compromiso del Ipazud por aportar a la construcción de paz y a los procesos de reconciliación. La publicación se ubica en la fecha histórica del plebiscito por la paz del 2 de octubre de 2016 y plantea que a pesar de la desazón que produjo el resultado, hubo una luz de esperanza”, manifestó.

libros del rector

Fuente de información: Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano - IPAZUD
prensa@udistrital.edu.co