Publicado el 16 de septiembre del 2022 - Actualizado el 16 de septiembre del 2022

 

El primer Congreso Colombiano y Encuentro Internacional de Estudios Sociocríticos sobre rock pesado, metal y expresiones extremas impulsado en 2021 por la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital ganó el reconocimiento: “Mejor gestión cultural por agente, empresa o colectivo”.

La entrega de este premio se dio el pasado 15 de septiembre durante la XV Entrega de premios Subterránica “Homenaje a los Pioneros del Rock Nacional”, Luis López y Jasa Rehm Suárez integrantes de equipo organizador recibieron el reconocimiento.

Con orgullo por el trabajo realizado los profesores Andrés Castiblanco y Carlos Reina recibieron esta noticia, resultado de un trabajo organizado y constante que permitió analizar los estudios sociocríticos relacionados con el rock y los sonidos extremos.

                                                                                                    

Un poco del primer Congreso Colombiano y Encuentro Internacional de Estudios Sociocríticos sobre rock pesado, metal y expresiones extremas…

Este evento se desarrolló de manera virtual, se extendió por tres días y contó con la participación de 12 países, conferencistas de México, EEUU, Argentina, España, entre otros, además de la presentación de 92 ponencias. Fueron más de 300 personas se inscribieron como asistentes, un evento sin precedentes el cual tuvo un amplio alcance en medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

Lo que viene…

Los próximos 26, 27 y 28 de octubre en el marco de la conmemoración de los 50 años de existencia de la Facultad de Ciencias y Educación, se darán cita investigadores, docentes, músicos, estudiantes y amantes de este género en el Segundo Congreso Colombiano y Encuentro Internacional de Estudios Sociocríticos sobre rock pesado, metal y expresiones “Géneros, Resistencias y Escenarios”. Un evento que se realizará en la modalidades presencial y virtual

que plantea las formas como se configuran las subjetividades con ciertas formas que tienen los sujetos para transformarse y generar rupturas de la identidad, el ego, la tradición, las formas de ver los problemas desde la linealidad de los eventos y aproximarse a lanzarse al vacío desde apuestas teóricas y metodológicas ligadas a la investigación, la reflexión y la constitución de saberes desde el Rock, el Punk, el Metal y las expresiones artísticas extremas.

 

 

 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Facultad de Ciencias y Educación
Facultad de ciencias y educación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas