Publicado el 19 de febrero del 2019 - Actualizado el 23 de marzo del 2019

Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano - IPAZUD

Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria

Doctorado en Estudios Sociales

El Encuentro Archivo, Historia, Memoria y Patrimonio en esta segunda versión se concentra en tres temáticas:

1. Los desafíos que imponen a los archivos las nuevas prácticas investigativas en las humanidades, las ciencias y los estudios sociales.

2. Los nuevos escenarios que debe asumir la archivística en medio de la expansión de lo digital, la reinvención permanente de lo audiovisual, el desarrollo publicitario y las catástrofes por cuenta de fenómenos naturales o de hechos sociales como la guerra.

3. Los debates sobre quién debe dirigir, gestionar u orientar la institucionalidad vinculada con la memoria histórica (archivos, museos, monumentos y centros de memoria).

Estas temáticas son un asunto problemático en el día a día, objetos de debates cotidianos, pero que cuentan hasta ahora con una muy limitada reflexión por parte de los académicos, los científicos y los intelectuales en nuestro contexto. Precisamente, con el ánimo de participar en estos debates, el Proyecto Curricular en Archivística y Gestión de la Información Digital decidió convocar a las instancias de la Universidad especialmente vinculadas con estos temas para que, con el apoyo de destacados conferencistas nacionales y extranjeros, planteen sus puntos de vista al respecto.

Las reflexiones de este encuentro serán muy importantes no solo para los desarrollos curriculares de los proyectos que están concernidos con los archivos, sino también para las propuestas de investigación y extensión que adelanta la Universidad con distintas instituciones de la ciudad y el país.

Fecha: 26 de Marzo de 2019

Johanne Alexis Estrada Rodríguez

Perfil de Mauricio Lizarralde Jaramillo

Mayor información:

}Proyecto curricular en Archivística y Gestión de la Información Digital.
Tel: 3239300 Ext:4224

Fuente de información: Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano - IPAZUD
comunicacionesipazud@udistrital.edu.co