Publicado el 15 de julio del 2024 - Actualizado el 15 de julio del 2024

Para esta edición se destaca la participación de todas las facultades de la Universidad Distrital.

Concebida como un proyecto fundamental para el proceso de elección de una carrera universitaria para los jóvenes que terminan su vida escolar, la III Feria Universitaria de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que se realizará del 23 al 26 de julio, será el escenario donde los estudiantes podrán experimentar contacto directo con la vida institucional.

Además, se plantea como un espacio para conocer todos los servicios que ofrece la sede en materia investigativa, de extensión y bienestar institucional.

Cabe destacar que desde el 2022, año en que se realizó la primera versión, la sede ha contado con amplia participación de estudiantes, por eso, para esta ocasión, la Facultad Tecnológica en el marco de la Feria contará con aproximadamente 4.500 estudiantes de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito, Kennedy, Usme y Soacha.

Helmuth Ortiz, coordinador de la Unidad de Extensión, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre la realización de esta jornada en la que se espera la participación de todas las facultades de la Institución.

“A diferencia de las dos ferias anteriores, no solo va a estar presente la Facultad Tecnológica, sino que tendremos invitados de las seis facultades (…) contaremos con información de primera mano de todas las carreras tanto de pregrado como de posgrado de nuestra Universidad, seguramente también va a ir la Facultad de Ciencias de la Salud para presentar su oferta. Igualmente haremos la presentación de los seis programas de pregrado y de los tres de posgrado que en este momento ofertamos en esta sede”.

Así mismo, destacó la importancia de que esta visita sea para los jóvenes muy transcendental y de esta manera conozcan el quehacer profesional “vamos a tener personas de diferentes áreas de formación. Tendremos un trabajo muy fuerte con la Oficina de Bienestar Universitario para aconsejar a estos estudiantes que en este momento tienen algunas dudas acerca de qué pueden estudiar y así nosotros le sirvamos como una banderita y tomen la dirección que realmente ellos desean. Una dirección adecuada que no sea por falta de información que les haga tomar una mala decisión, sino que puedan enfocarse por una carrera. Todo esto será una especie de acompañamiento vocacional”.

Por último, se llevará a cabo un recorrido por todas las instalaciones, incluyendo los nuevos edificios Techné y Lectus los cuales fueron inaugurados en agosto del año pasado.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez