Publicado el 14 de octubre del 2021 - Actualizado el 19 de octubre del 2021

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, a través del programa Maestros y Maestras que Inspiran 2021, en convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, acompañan a docentes del Distrito en el fortalecimiento de su práctica pedagógica, desde la investigación e innovación educativa en 11 líneas temáticas: Educación inclusiva / Género y diversidad sexual / Corporeidad, bienestar y socioemocionalidad / Interculturalidad, ciudadanía global y cultura de paz / Educación artística y estética / Innovación TIC y gamificación / Educación ambiental y sostenibilidad / Educación rural / Pensamiento lógico y matemático / Liderazgo, emprendimiento y autogestión / Comunicación y polialfabetismo.

Como parte del desarrollo del programa los maestros mentores e inspiradores socializarán los desarrollos de sus experiencias de investigación/innovación a través de tres eventos académicos en modalidad virtual: Simposio, Educamp y Seminario Internacional. El primer evento de Simposio se desarrolló en septiembre con una amplia participación nacional e internacional.

El segundo evento, Educamp, se llevará a cabo del 19 al 29 de octubre de 2021 y es un escenario donde se identifican retos de ciudad en cada una de las líneas de acompañamiento del programa y está orientado a la resolución de dichos problemas, a partir de metodologías creativas y colaborativas. Es un evento dirigido a maestros inspiradores, semilleros, comunidades de formación, directivos docentes, redes y colectivos docentes del orden distrital y nacional.

Además, la jornada iniciará con una conferencia inaugural el día 19 de octubre, a las 8 a.m., por parte del Dr. Sergio Reyes experto mexicano en creación de comunidades virtuales para el aprendizaje de la escritura académica, en la conferencia Colaboratorio: Una solución práctica para cerrar brechas educativas.

Invitamos a toda la comunidad académica, a nivel distrital, nacional e internacional, maestros, maestras, profesores en formación, estudiantes de Maestría y Doctorado en el campo de la Educación, para aprender de los maestros inspiradores y mentores en relación con el desarrollo de sus proyectos en nuestros próximos eventos Educamp y posteriormente en noviembre el Seminario Internacional. Se certificará la participación en los eventos académicos.

Los siguientes eventos tendrán lugar por Zoom y serán retransmitidos a través de YouTube con el soporte de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Link de formulario de inscripción al Educamp: https://forms.gle/dpPeVeVWbYbsgxaN8

Fuente de información: Facultad de Ciencias y Educación
Facultad de Ciencias y Educación