Publicado el 15 de marzo del 2023 - Actualizado el 21 de marzo del 2023

El Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital reforzará sus escenarios pedagógicos para toda la comunidad.

Comprometidos en formar en una segunda lengua con procesos de alta calidad académica, el ILUD, sigue posicionándose como uno de los centros de enseñanza de idiomas más importantes del país, el cual cuenta con diversas líneas de aprendizaje del inglés, alemán, italiano, francés, mandarín y español para extranjeros.

Con el objetivo de reforzar los propósitos principales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en materia de cobertura y pertinencia, la profesora Eliana Garzón Duarte, directora del Instituto de Lenguas y asociada de la institución, adscrita a la Facultad de Ciencias y Educación, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre las proyecciones para este 2023 entre las que se destacan la infraestructura y los diferentes convenios que beneficiarán a la comunidad académica y a la ciudadanía en general.

“La ubicación de la nueva sede en el Park Way, se encuentra en un lugar de fácil accesibilidad, contamos con 7 salones y con funciones académico-administrativas, puestos de trabajo, estamos en la instalación de los puntos de internet para lograr una adecuada conectividad y así iniciar los curos que se ofertarán este bimestre”, resaltó la directiva.

El Instituto, logró establecer una serie de convenios entre los que se destaca el convenio Examen Oficial de Certificación del Dominio del Idioma Inglés según el Marco Común Europeo de Referencia – ITEP, que busca beneficiar a la comunidad de estudiantes y docentes del ILUD, así como a la Universidad Distrital y se basa en obtener descuentos para certificarse internacionalmente. Además del convenio de Exámenes Internacionales con el British Council (IELTS), para continuar con el abanico de posibilidades de certificación internacional.

Uno de los retos de la dependencia es la de poder hacer presencia en las localidades de Bogotá, con el fin de apoyar la parte de extensión llegando a más personas con diversos convenios interadministrativos “lograr centralizar un convenio marco con respecto al proyecto que realizamos en los colegios", indicó el invitado.

“Planteamos trabajar desde las lenguas nativas con una comunidad de enfoque diferencial. El año pasado hicimos unas actividades en la semana del plurilingüismo y la pluriculturalidad, mostrando que la diversidad no solo viene de las lenguas extrajeras sino de la riqueza que tenemos en el país y de esta manera llegar a ciertas localidades de Bogotá donde hay comunidades indígenas”, puntualizó la docente Eliana Garzón.

Las inscripciones y matrículas comienzan a partir del 27 de marzo hasta el 17 de abril,  para niños y adultos.

Link de inscripción.

Generar recibo de pago en el siguiente link.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez Bustamante