Publicado el 13 de junio del 2022 - Actualizado el 14 de junio del 2022

El pasado 8 de junio se realizó en la sede Aduanilla de Paiba la jornada de cooperación entre la Unión Europea (UE) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), evento coordinado por el Centro de Relaciones Interinstitucionales (CERI) y el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico (CIDC), como la fase inicial de una gran estrategia de cooperación institucional que se desplegará por facultades.

El evento contó con la participación de Gilles Bertrand, embajador de la UE en Colombia con la conferencia “Medioambiente, paz, comercio, migración, cooperación universitaria: por qué #EuropaCreeEnColombia”; Viktoria Bodnarova, coordinadora regional del programa EURAXESS para América Latina y el Caribe con la conferencia “Horizonte Europa: programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea”;  así como la participación de las directivas de la UDFJC con el fin de presentar las acciones de los centros e institutos de la UDFJC para identificar áreas estratégicas y proyectos de cooperación de interés común.

La UDFJC presentó los siguientes proyectos estratégicos de cooperación de alto impacto para la ciudad - región - nación:

• Centro de Innovación en Smart Cities (CISC) para Bogotá – región.
  • Centro de Gestión Emprendimiento y Empresarial – CGE.
  • Estación Científica Putumayo (ECP).
  • Instituto de Estudios de Género, Diversidades Sexuales y Derechos Humanos (IEGDSDH).
  • Doctorado en Ambiente e Ingeniería Sustentable.
  • Desarrollo Local Integral y Sostenible hacia la seguridad hídrica en la Región Central

La entrevista que se le realizó a Gilles Bertrand, Embajador de la Unión Europea en Colombia está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lS6hyL5wnfU&ab_channel=LAUDEST%C3%89REO

El CERI y el CIDC continuarán avanzando en el acompañamiento para la formulación y financiación de proyectos estratégicos de cooperación.

Recuerda seguirnos a través de nuestras redes sociales para que no te pierdas de esta y más noticias de interés general. Nos encuentras en Facebook, YouTube, Instagram y Twitter como @ceriudistrital.

Fuente de información: Centro de Relaciones Interinstitucionales – CERI
Emily Julieth Pinilla Camacho Gestión de Visibilidad Nacional e Internacional - CERI medios-ceri@udistrital.edu.co