Publicado el 23 de septiembre del 2022 - Actualizado el 23 de septiembre del 2022

Este viernes la Facultad de Artes ASAB recibió por parte de Giovanny Tarazona, rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el predio donde se edificará la nueva sede, ubicado en la calle 13 #33-52, cerca de la Biblioteca Central Ramón Eduardo D'Luyz Nieto.

“Este es el penúltimo paso de una campaña que lleva 30 años para lograr un sitio adecuado en donde desarrollar la misión que tenemos. Es el resultado del trabajo de la comunidad y de la voluntad política de algunos funcionarios, ahora nosotros vivimos el momento histórico de recibirlo”, afirmó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO el decano Andrés Rodríguez Ferreira.

El predio cuenta con un área de 4.186 m2  y su costo fue de $12.350 millones de pesos. “El año entrante vamos a plantear un concurso abierto para la definición del diseño del proyecto y también la comunidad está trabajando en la elaboración del plan arquitectónico”, indicó. Así las cosas, en 2023 se realizarán la contratación y desarrollo de estudios técnicos junto al trámite de la licencia de construcción, y en 2024 iniciará la obra.

Este espacio acogerá los proyectos curriculares: Artes Escénicas, Arte Danzario, Artes Musicales, Artes Plásticas y Visuales. El Palacio de la Merced, actual sede de la Facultad, será destinado para los posgrados como la Maestría en Estudios Artísticos y el Doctorado en Estudios Artísticos.

El maestro Rodríguez señaló: “Vamos ampliar la oferta académica pues llegará la Maestría en Prácticas Emergentes – MAPE en 2023 y la Maestría en Voz Escénica en 2024”.

Por el momento se va a aprovechar el predio, “vamos adecuarlo para que nos permita aliviar la tensión espacial que tenemos en el Palacio de la Merced, lo más pronto es realizar algunas actividades aquí”.

En cuanto a los fondos con los que se cuentan para lograr la construcción, el decano expresó: “La buena noticia es que gracias a la gestión de la alcaldesa Claudia López, la secretaria de Educación Edna Bonilla y el Rector, el Concejo de Bogotá aprobó en el cupo de endeudamiento para Bogotá recursos por más de $87 mil millones de pesos, esto nos garantiza el poder edificar la nueva sede”.

Ver la entrevista:

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM