Publicado el 29 de mayo del 2023 - Actualizado el 30 de mayo del 2023

Como respuesta a las necesidades de los egresados, la sede, ha venido trabajando en la consolidación y posicionamiento de los proyectos curriculares.

Gracias al trabajo articulado entre las diferentes especialidades de pregrado, posgrados y maestrías del programa de Ingeniería Civil, la Facultad Tecnológica se sigue consolidando como una de las mejores en esta materia.

Desde sus inicios, en 1996, y con la incorporación del programa de Tecnología en Construcciones Civiles, el cual está articulado con Ingeniería Civil por ciclos propedéuticos, la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ha venido desarrollando un constante proceso de autoevaluación, logrando la Acreditación en Alta Calidad, que este 2023 recibió la renovación por seis años más, demostrando así el compromiso con los jóvenes que se interesan por hacer parte activa del ente educativo.

Continuando con su labor de mejoramiento continuo, la Facultad presenta una oferta amplia para la comunidad académica y la ciudadanía en general. El profesor Jorge Arturo Pineda, coordinador de los programas de Ingeniería Civil de la sede, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre las diferentes especialidades de pregrado, posgrados y maestrías, el posicionamiento de los egresados y el proceso de admisión.

“Nuestra Facultad Tecnológica tiene muchísimos recursos que tiene una visión de punta, en muchos aspectos sociales y técnicos que nos destacan y nos diferencian de otras alternativas", comenta el docente.

Para conocer la oferta educativa y proceso de admisiones de la Facultad Tecnológica, que se caracteriza por su alto valor social, puede ingresar en este link.

Finalmente, el profesor Pineda invita a los jóvenes para que se acerquen a la universidad y conozcan los programas.

“Tenemos las puertas abiertas para que vengan al interior de nuestra Universidad Distrital, para que conozcan nuestros programas, para que se gocen el tránsito de ser profesionales a ser expertos en algunos de los temas que manejamos en nuestros programas, pero sobre todo para que tengan una experiencia de vida constructiva y que al final, cuando salgan como egresados, sigan aportando a la sociedad”.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez Bustamante