Publicado el 22 de abril del 2022 - Actualizado el 22 de abril del 2022

Un evento que pondrá a prueba la creatividad de los estudiantes de la institución quienes tendrán la oportunidad de realizar avances tecnológicos para el desarrollo social, educativo y laboral de la ciudad y sus habitantes en el campo de la transformación digital y la cultura inteligente.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de una alianza estratégica con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB, llevará a cabo la ‘Hackathon, Reto Bogotá’, la cual busca que sus participantes generen una herramienta o prototipo funcional que, dé soluciones a problemáticas vitales para la ciudadanía, orientando la temática de transformación digital a la luz de la Cultura Inteligente ETB, para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos.

Podrán participar estudiantes de pregrado y posgrado de cualquier facultad de la institución y que estén interesados en la transformación digital. Además, los equipos deberán ser multidisciplinarios, ya que este proceso incluye el componente de la adopción de la ciudadanía de las tecnologías asociadas a la transformación.

Los grupos deberán contar entre 4 y 6 integrantes quienes convendrán informar si son de pregrado o posgrado, mínimo dos de ellos deberán ser de otras facultades. La Hackathon tendrá una duración de 48 horas, comenzando el viernes 13 de mayo a las 4:00 p.m., y finalizando el domingo 16 de mayo a las 4:00 p.m., en la Biblioteca Central de la Universidad Distrital sede Aduanilla de Paiba, ubicada en la Calle 13 # 31-75.

Procesos de Inscripción:

Del 20 al 26 de abril es la entrega de proyectos alineado a las temáticas, el proyecto se debe enviar al mail hackatonretobogota@udistrital.edu.co .

Hora de cierre recepción documentos 26 de abril a las 11:00 p.m.

El documento debe contener:

1. La temática para trabajar.
  2. Contexto del proyecto.
  3. Justificación y beneficios del proyecto para Bogotá.
  4. Alcance y entregables esperado.
  5. Miembros del equipo nombre, código, facultad y c1programa.

Condiciones:

Serán preclasificados 15 equipos, cada equipo tendrá que ser conformado de 4 a 6 integrantes. Pueden ser equipos de estudiantes de pregrado o postgrado.

Los integrantes no tienen ninguna limitante para su participación.

El uso de SW y HW licenciados para el desarrollo del hackathon está prohibido y según su gravedad puede acarrear la descalificación inmediata del equipo.

Se deben atender las indicaciones de los jurados y los encargados de logística dentro del evento.

Cualquier uso de SW malicioso acarreará descalificación automática y las respectivas denuncias a las autoridades competentes.

Se acondicionará el espacio con conectividad en el que puedan llevar a cabo la Hackathon. Los equipos son responsables de llevar las máquinas o los PCs acondicionados para el proyecto que van a desarrollar.

#RetoBogotá #HackathonRetoBogotá

La ‘Hackathon Reto Bogotá’, se toma la Universidad Distrital

Fuente de información: Rectoría, Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano - IDEXUD
Giovanna Sánchez Bustamante