Publicado el 21 de marzo del 2019 - Actualizado el 22 de marzo del 2019

La institución acogió un conversatorio en el cual se debatieron diferentes puntos de vista frente a la participación activa del hombre en la construcción de igualdad de género y la no violencia.

Adoptado como un escenario para la discusión académica frente a las practicas violentas y de discriminación inmersas en todos los aspectos de la sociedad mundial, se llevó a cabo el conversatorio ‘Equidad de género: también una cuestión de hombres’ organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Fundación Reconstruyendo Rostros.

Dictado por el psicólogo y Co-fundador de la organización mexicana ‘Género y Desarrollo – Gendes’, Ricardo Ayllón, el evento abordó los diferentes procesos de reflexión, intervención e incidencia de las dinámicas igualitarias desde las masculinidades y el respeto por los Derechos Humanos que han implementado como sociedad civil en México y que hoy, llegan a la Universidad Distrital como medio de internacionalización.

El directivo, en diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, manifestó su agradecimiento con la Universidad Distrital al ser la primera institución en Colombia que se ha acercado a su trabajo para lograr proyectar estas importantes temáticas que ya son acciones formalmente establecidas en ocho países de Iberoamérica. Escuche la entrevista.

Por su parte, Natalia Andrea Guzmán, jefe de la Oficina Asesora de Asuntos Disciplinarios de la Universidad Distrital, quien estuvo al frente de la organización de este espacio junto con el Centro de Bienestar Institucional, señaló que estas iniciativas son la materialización de una gestión que se ha venido adelantando como acción preventiva y de sensibilización para garantizar la protección de los Derechos Humanos y de género en la comunidad universitaria.

“La Universidad Distrital tiene un compromiso muy fuerte con estos lineamientos y está respondiendo a un deber constitucional para la protección de los derechos de las mujeres y de hombres también”, explicó la funcionaria. Escuche la entrevista.

De acuerdo con lo informado por la directora del Centro de Bienestar Institucional, Ximena Parsons, este tipo de eventos para la sensibilización y prevención de violencias de género se estarán programando de manera periódica en la Universidad Distrital.

Fuente de información: Oficina de Control Interno Disciplinario
| laud@udistrital.edu.co