Publicado el 05 de abril del 2019 - Actualizado el 05 de abril del 2019

El documental de Margarita Martínez se proyectó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Visiblemente emocionada la directora, después de ver la película con algunos estudiantes, funcionarios y docentes, se tomó su tiempo para contestar los interrogantes sobre la producción, casi todas las preguntas iniciaron con el agradecimiento por hacer este documento histórico.

Para los interesados en la película el próximo sábado 6 de abril se proyectará por última vez en Tonalá. En caso de tener una buena asistencia no se descarta que la puedan programar más fechas. La directora espera que alguna plataforma la pueda ofrecer al público, por su parte ella quiere a cambio una remuneración para pagar las deudas que aún tiene.

La idea de la proyección fue de José Miguel Suarez, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Eléctrica, nació en Caquetá zona que ha sido afectada por el conflicto. El documental le impactó tanto que quiso compartirlo con la comunidad universitaria.

Luego de las preguntas de los asistentes, Margarita aceptó conversar con LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

¿Hubo censura?

No, un intento, el senador Álvaro Uribe envió un mensaje de Twitter pidiendo a Cine Colombia que no la presentara, Cine Colombia la retiró unos momentos, una tarde, al final todo fluyo normal, pero claro fue un intento de censura.

¿Ocurrió algo más?

Es una gran incógnita porque las salas estaban vacías y las boletas se vendieron todas. Nos mandaron fotos de todo el país con esa situación y la gente peleando por entrar.

¿Cómo fue la respuesta en Medellín?

Medellín es una ciudad de mis amores, allí filmé ‘La Sierra’ en esta ciudad hay un grupo cultural y de gente libre pensadora que llenó las salas también.

¿Por qué proyectó la película en la Universidad Distrital?

Porque me invitaron, donde me inviten voy.

¿Le sorprendió la respuesta de los estudiantes?

Me conmovió, me sentí feliz, no solo por la presencia, de todas maneras, es a la mitad de la mañana, pero también por la calidad, por el compromiso de las preguntas con el país.

Escuche la entrevista completa aquí.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
laud@udistrital.edu.co