Publicado el 22 de agosto del 2024 - Actualizado el 22 de agosto del 2024

Durante todo el mes de agosto, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas hizo la entrega y divulgación del Plan Distrital de Desarrollo 2024-2027 “Bogotá Camina Segura”. Integrantes de la Oficina Asesora de Planeación visitaron cuatro espacios de la institución en los que compartió los objetivos y presupuestos con lo que se busca, hacer de la ciudad un lugar mejor para sus habitantes en los próximos tres años.

Comenzaron el 1º de agosto con una entrevista en Revista de la mañana, el programa matutino de LAUD Estéreo 90.4 FM. En este espacio, Ana Judith Otálvaro y Wendy Rodríguez, integrantes de la Oficina Asesora de Planeación, les explicaron a los oyentes qué es el Plan Distrital de Desarrollo y cuál es su relación con la Universidad Distrital. Con el liderazgo de la Rectoría y con la coordinación y gestión de la Oficina Asesora de Planeación, hemos tenido un papel protagónico no solo al interior de la universidad, sino en los ejercicios de socialización y divulgación, y también en la construcción del Plan Distrital de Desarrollo —comentó Ana Judith durante esa entrevista —. Nos preocupamos porque las iniciativas de nuestra universidad quedaran inmersas en el texto del Acuerdo 927”.

Posterior a esto, se llevaron a cabo dos reuniones de socialización con docentes y estudiantes el 09 y 22 de agosto en las sedes de Bosa Porvenir y la Macarena, respectivamente. Ambas jornadas, explica Wendy, se enfocaron en mostrarles a los asistentes que ellos “tienen que ser veedores del Plan Distrital de Desarrollo, pero además van a participar a través de los procesos que van a realizar por los Fondos de Desarrollo Local, como son las alcaldías locales, casas de juventud, entre otros”.

La penúltima socialización se desarrolló el miércoles 21 de agosto en el Auditorio Central de la sede Aduanilla de Paiba; ésta fue dirigida al personal administrativo de la universidad. En la charla, se les explicó su importancia como informantes de docentes, estudiantes y personas que necesiten aclaraciones y asesorías sobre las investigaciones de la universidad, con qué entidades pueden desarrollar iniciativas pares, programas y proyectos ligados al Plan Distrital de Desarrollo. También presentaron los cinco objetivos del plan, que tienen la confianza como eje fundamental:

1. Bogotá avanza en seguridad.
  2. Bogotá confía en su bien-estar.
  3. Bogotá confía en su potencial.
  4. Bogotá ordena su territorio y avanza en su acción climática.
  5. Bogotá confía en su Gobierno.

El Plan Distrital de Desarrollo 2024-2027 “Bogotá Camina Segura” ya se puede consultar en la página web de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Fuente de información: Oficina Asesora de Planeación
Comunicaciones UD Andrés López