Publicado el 06 de mayo del 2023 - Actualizado el 09 de mayo del 2023

El pasado 20 de abril fue aprobado por el Consejo Superior Universitario la Política Institucional de Educación Superior Incluyente y Accesible para la Universidad Distrital.

A través de un trabajo articulado entre el Centro Acacia y el apoyo de los equipos de NEEIS, Bienestar universitario, la Oficina Asesora Jurídica, la Vicerrectoría Académica, las facultades de la UDFJC y la cooperación del Instituto Nacional para Ciegos (INCI) y el Instituto Nacional para Sordos (INSOR), se llevó a cabo la construcción de esta política, la cual busca promover una cultura universitaria incluyente y accesible en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Con esta política, se crearán vínculos con redes de universidades y entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, que aporten en el diálogo sobre la política de educación superior incluyente y accesible, sin distinción alguna en el marco de una educación de calidad incluyente y equitativa para todas las personas.

La profesora Sandra Méndez, directora del Centro Acacia de la Universidad, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta importante noticia propuesta por la dependencia, la cual contó con 7 votos a favor, en la plenaria No.8 del Consejo Superior Universitario.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez