Publicado el 11 de enero del 2019 - Actualizado el 14 de enero del 2019

El día de hoy en presencia del director del Centro de Relaciones Institucionales, Alexis Ortiz, y la coordinadora General de Autoevaluación y Acreditación, Esperanza del Pilar Infante, se llevó a cabo el acto de entrega de banderas a los 86 estudiantes de la Universidad que realizarán movilidad académica nacional e internacional en diferentes Instituciones de Educación Superior en el primer periodo de 2019.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Sabio Caldas en horas de la mañana, los estudiantes en compañía de los padres de familia recibieron los símbolos y tomaron el compromiso institucional de ser embajadores académicos en las Instituciones de destino y desempeñar con esmero y excelencia las actividades académicas que realizarán dejando en alto el nombre de la Universidad Distrital, el de Bogotá y el de Colombia. Todo ello en el marco del programa de movilidad académica estudiantil ‘Lizeth Vanessa Jaramillo Caviativa’ del Centro de Relaciones Interinstitucionales –CERI, programa que en los últimos años ha apoyado y gestionado la movilidad académica de los estudiantes de la Universidad Distrital a diferentes destinos del mundo.

El director del CERI, Alexis Ortiz, instó a los estudiantes a aprovechar y vivir al máximo la maravillosa oportunidad de viajar en este escenario de intercambio académico y cultural, agregó que esta experiencia les generará un valor agregado en el ámbito personal y profesional, ya que en sus propias palabras estos 86 jóvenes son la “nueva generación de profesionales integrales que podrán ejercer su profesión en cualquier lugar del mundo, con competencias interculturales, capaces de absorber el conocimiento global para aplicarlo en la solución de problemáticas locales”.

Ceremonia en Auditorio Sabio Caldas

También sostuvo que la movilidad académica estudiantil es muy relevante para la visibilidad nacional e internacional de la institución y contribuye de manera significativa al proceso de re-acreditación institucional de alta calidad “un compromiso por la excelencia”. Se espera que los estudiantes beneficiados con este programa retornen al nuestra alma mater convertidos en verdaderos “ciudadanos globales, que contribuirán a elevar calidad de vida de nuestra sociedad”.

Por su parte, la coordinadora General de Autoevaluación y Acreditación, Esperanza del Pilar Infante, felicitó a los estudiantes que emprenden esta nueva etapa, resaltó que la movilidad no solo contribuirá a la vida académica de los estudiantes sino a su crecimiento como ciudadanos íntegros que aprenderán nuevas costumbres, tendrán nuevas experiencias gastronómicas y en algunos casos aprenderán un nuevo idioma. Pidió a los estudiantes que vivieran cada día con el mismo entusiasmo, responsabilidad y compromiso académico y humano que llevó a que la Universidad los apoyara en este nuevo ciclo de su formación profesional y ciudadana.

beneficiados del programa y padres de familia

Para este primer ciclo de 2019 son 86 estudiantes beneficiados, 79 de ellos realizarán su movilidad en países como Argentina, Brasil, Chile, España, México y Perú y los 7 restantes a instituciones de educación superior de carácter nacional. La Facultad de Ciencias y Educación junto a la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, son las facultades con mayor número de estudiantes de intercambio para esta versión, cada uno con 30 y 29 respectivamente. Le siguen la Facultad de Artes con 11, la Facultad de Ingeniería con 8 y la Facultad Tecnológica con 1.

Finalmente, el CERI entregó un ‘kit de movilidad’ a cada uno, el cual incluía una mochila, una agenda, un termo y una camiseta, todos ellos con los símbolos de nuestra institución, elementos que ratifican su condición de embajadores de la Universidad y su compromiso en esta nueva etapa de sus vidas. A todos ellos les deseamos ¡Buen viento y buena mar!

Director CERI y estudiantes

Fuente de información: Centro de Relaciones Interinstitucionales – CERI