Publicado el 03 de agosto del 2022 - Actualizado el 03 de agosto del 2022

La Universidad Distrital se trajo a casa 1 medalla de oro, 5 medallas de bronce y el tercer lugar por equipos en el campeonato departamental de halterofilia rama masculina celebrado durante los días 30 y 31 de julio en el municipio de Chía un evento organizado por el Instituto municipal  de recreación y deportes IDR.

El equipo integrado por los estudiantes Yeni Paola Parra, Cristian Camilo Rubiano, Denis Saavedra, Edier Rubio, Brayan Daniel Prada, Julián Camilo Montealegre, Julián David Gálvez y Edgar Manuel Ramírez de los proyectos curriculares de administración deportiva,  ingeniería ambiental e Ingeniería topográfica,  tuvieron  una destacada participación  tanto en la rama masculina como en la rama femenina, entre  14 equipos de todo el país.

El entrenador Francisco Andrés Segura Romero, egresado de ingeniería topográfica y también campeón universitario Barranquilla año 2000, hizo entrega formal del trofeo que los acredita como uno de los mejores equipos del torneo a la Decana de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Claudia Cardona Londoño, quién destacó la dedicación  de los deportistas y los exaltó a continuar dejando en alto el nombre de la Universidad Distrital.

Así quedo el cuadro de medallas para nuestra UD.

• Edier Rubio, medalla de oro categoría sub-17 en la división 67 kg.  Proyecto Administración Deportiva
  • Brayan Daniel Prada, medalla de bronce división 67 kg categoría mayor. Proyecto Administración Deportiva
  • Julián Camilo Montealegre 2 medallas de bronce categoría 73 kg mayores. Proyecto Administración Deportiva
  • Edgar Manuel Ramírez, 2 medallas de bronce en la división 89 kg. Proyecto Administración Deportiva
  • A todos ellos felicitaciones en nombre de la comunidad universitaria, gracias por su dedicación y esfuerzo para seguir representando a nuestra querida Universidad Distrital.

Fuente de información: Foro Abierto CSU
| forocsu@udistrital.edu.co