Durante la tercera sesión del Consejo Superior Universitario (CSU), presidido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas recibió noticias que benefician a toda la comunidad educativa.
Entre otras, López respaldó proyecto de ampliación de la sede de Ingeniería del alma mater, ubicada en la carrera Séptima con calle 40. Este proyecto recibiría una asignación presupuestal de 80.000 millones de pesos.
"Yo voy a devolver un proyecto porque no lo vamos a ejecutar, por 80.000 millones de pesos de regalías de Bogotá este año, que era un parque en Tominé (...) Este (proyecto de ampliación) va a ir a competir por recursos. Entonces, para que no tenga que competir, lo que tenemos que hacer es una transferencia de un proyecto a otro (...). Lo que hacemos es pasar recursos del parque Tominé a la sede de la Universidad Distrital", dijo la mandataria.
Sobre el tema, el rector de la institución, Ricardo García Duarte, celebró el anuncio, tras cinco horas reunidos en la Alcaldía de Bogotá. "Todo lo que podamos hacer en beneficio de nuestra comunidad universitaria vale la pena. Le agradecemos a la alcaldesa por su interés en la Universidad Distrital", señaló.
Asimismo, durante la jornada, García anunció la llegada de 36 docentes de planta -16 de ellos con estudios de doctorado-, a partir de la próxima semana, luego de un proceso meritocrático que inició a mediados del año pasado.
En relación con la auditoría que se debe adelantar en la universidad, el CSU decidió que esta semana los representantes del Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación y exrectores deberán reunirse para revisar avances de ese proceso.
Por otro lado, sobre las elecciones para elegir a los próximos representantes de estudiantes y de profesores, los integrantes del consejo decidieron que la votación se hará el próximo 27 de marzo, en la modalidad electrónica presencial. Es decir que los sufragantes deberán acercarse a la Universidad Distrital, con su documento de identidad, y votar virtualmente en uno de los equipos de la institución.
En esta nueva sesión, también se debatió sobre lo sucedido, el pasado viernes, durante la jornada de marchas. La alcaldesa López ratificó que la Fuerza Pública no ingresó a las instalaciones del claustro. Para ello, se apoyó en imágenes que así lo confirman.
Los próximos días seguirá avanzado el proceso para elegir a quienes harán parte de la Asamblea Universitaria, así como la normalización del calendario académico.
Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información:
Rectoría
Universidad Distrital Francisco José de Caldas