El Doctorado en Estudios Artísticos (DEA), posgrado de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a la comunidad académica y al público en general a participar en la Lección Inaugural de la IV Cohorte 2025, la cual constituye un espacio de apertura y reflexión en torno a los desafíos y proyecciones de la investigación-creación en el campo artístico.
En esta ocasión, la conferencia estará a cargo de la doctora Silvia Citro, reconocida antropóloga sociocultural, bailarina y performer de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), quien presentará la ponencia titulada:
“Danzar con las teorías: desmontaje de una investigación-creación transdisciplinar de y desde las corporalidades”.
La doctora Citro, es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y coordinadora del pionero Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance. Su trayectoria académica se ha centrado en el estudio de la antropología del cuerpo, la danza, la performance y las ritualidades indígenas qom y mocoví del Chaco argentino, aportando de manera significativa a la comprensión y el fortalecimiento del diálogo transdisciplinar en las artes.
Información del evento:
- Fecha: jueves 18 de septiembre de 2025
- Hora: 11:00 a.m.
- Lugar: Auditorio Central, Sede Aduanilla de Paiba (Calle 13 #31-75, Bogotá)
- Transmisión en vivo: Canal de YouTube del Doctorado en Estudios Artísticos
La Universidad Distrital reitera la invitación a participar de este evento académico abierto al público, con el que busca enriquecer la reflexión colectiva y el fortalecimiento de los procesos de investigación-creación en el ámbito de los estudios artísticos.
Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información:
Doctorado en Estudios Artísticos
DEA- UD
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
