Publicado el 01 de diciembre del 2023 - Actualizado el 04 de diciembre del 2023

Lida Milena Álvarez García, doctoranda del Énfasis en Educación en Ciencias del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, obtuvo la aprobación de tesis doctoral, logrando la calificación de “aprobada con distinción”.

El jurado estuvo conformado por la Dra. Isabel Gomes Rodríguez Martins, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil; la Dra. Liz Mayoly Muñoz Albarracín, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Dr. Carlos Javier Mosquera Suárez, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La tesis en mención se titula Las controversias científicas históricas: Un contexto de análisis para la enseñanza de la física y la argumentación desde el enfoque pragmadialéctico, y estuvo dirigida por el Dr. Álvaro García Martínez.

Lida Milena Álvarez García también es Magíster en Didáctica de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Colombia; Especialista en Currículo y Pedagogía de la Universidad de Los Andes y Licenciada en Física de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas.

Esta actividad académica estuvo presidida por el Dr. William Mora Penagos, coordinador del Énfasis en Educación en Ciencias del DIE-UD, se llevó a cabo en el marco del “Tercer Coloquio del DIE-UD 20 años: desafíos y retos para el siglo XXI”, el día jueves 23 de noviembre de 2023.

¡Agradecemos a todos quienes hicieron posible la realización de este evento y extendemos nuestras felicitaciones a la doctora Lida Milena Álvarez García por su brillante contribución al conocimiento científico!

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación
Elban Roa | eventosdie@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas