Publicado el 26 de junio del 2023 - Actualizado el 30 de octubre del 2023

COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, 26 de junio de 2023. El Ministerio de Educación Nacional aprobó la modificación del nombre de este programa, anteriormente denominado Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna, ahora se denomina: Maestría en Pedagogía del Lenguaje, la Literatura y la Comunicación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. De la misma manera, ésta Maestría recibe la renovación de su Registro Calificado Mediante Resolución No. 009917 del 21 de junio de 2023 por 7 años más.

Este programa que hace parte de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital, tiene una trayectoria de más de 15 años y abre sus puertas para seguir formando de manera especializada a los profesionales en la formación de campos del lenguaje y la lengua; la pedagogía, la evaluación y la investigación.

“estamos muy complacidos por la renovación de Registro Calificado que nos dio el MEN, por 7 años más y el cambio de denominación se debe a todas las necesidades que encontramos a lo largo de estos años de trabajo, se quería que la Maestría tuviera más amplitud en los campos de conocimiento, debido a ello se fortaleció la línea de la literatura y se estableció línea de comunicación dentro del campo de estudio de la maestría”. Manifestó Pedro José Vargas Manrique, coordinador de la Maestría mencionada.

En los próximos días se abrirá el proceso de inscripciones para dicha Maestría.

Fuente de información: Maestría en Pedagogía del Lenguaje, la Literatura y la Comunicación
Facultad de ciencias y educación