Publicado el 25 de julio del 2024 - Actualizado el 25 de julio del 2024

Entre el 23 y 26 de julio, la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas llevó a cabo la Feria Universitaria 2024. Durante cuatro días, la facultad recibió la visita de 70 colegios públicos de Ciudad Bolívar, localidad donde se encuentra ubicada esta sede, así como de las localidades aledañas y el municipio de Soacha.

En total, asistieron 70 colegios y aproximadamente 5.000 estudiantes. “Para nosotros es importante que los estudiantes, de primera mano, conozcan cuáles son las instalaciones que nosotros tenemos, qué carreras ofertamos en la facultad y cuál es el modelo de formación de la facultad. De esta manera los estudiantes pueden conocer todos nuestros procesos académicos, la calidad de nuestras instituciones y esto les ayuda a que ellos escojan una carrera para estudiar en el futuro”, comenta Helmuth Ortiz, coordinador de la Unidad de Extensión de la Facultad Tecnológica.

Tecnológica
La Facultad Tecnológica tuvo visitas durante dos jornadas, mañana y tarde. Al inicio, estudiantes y docentes de los colegios asistieron a charlas en las que recibieron información general sobre la Universidad Distrital, sus programas de pregrado y las distintas actividades curriculares y extracurriculares en las que pueden participar. Luego, se dividieron por grupos según las carreras de la facultad que más les llamaran la atención, como son:

•    Ingeniería Civil (por ciclos propedéuticos).
•    Ingeniería de Producción (por ciclos propedéuticos).
•    Ingeniería Eléctrica (por ciclos propedéuticos).
•    Ingeniería en Control y Automatización (por ciclos propedéuticos).
•    Ingeniería en Telecomunicaciones (por ciclos propedéuticos).
•    Ingeniería en Telemática (por ciclos propedéuticos).
•    Ingeniería Mecánica (por ciclos propedéuticos).
•    Tecnología en Construcciones Civiles (por ciclos propedéuticos).
•    Tecnología en Electricidad de Media y Baja Tensión (por ciclos propedéuticos).
•    Tecnología en Electrónica Industrial (por ciclos propedéuticos).
•    Tecnología en Gestión de la Producción Industrial (por ciclos propedéuticos).
•    Tecnología en Mecánica Industrial (por ciclos propedéuticos).
•    Tecnología en Sistematización de Datos (por ciclos propedéuticos).

Según la carrera seleccionada, los docentes de la facultad los guiaron a través de sus respectivos bloques, donde les dieron más información acerca de las materias y los equipos que se usan en ellas. El recorrido, por supuesto, incluyó a las dos nuevas edificaciones de la Facultad Tecnológica, los edificios Lectus y y Techné, donde recorrieron las salas de cómputo y los laboratorios de ciencias básicas. Ambos edificios se entregaron en marzo de 2023 y actualmente benefician a 6.647 estudiantes de pregrado y 184 de posgrado.

Tecnológica

“Me parece que como tal refleja lo que muchos anhelan en una universidad, que es estabilidad. Es una universidad accesible, ya que queda en el terreno donde muchas veces muchos dirían que es lejos”, agrega Johan Torres, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Distrital León de Greiff.
El personal de la Facultad Tecnológica, y en general de la Universidad Distrital, manifestaron su profundo agradecimiento a los estudiantes y docentes de todos los colegios que participaron en la Feria Universitaria 2024. Con esta actividad y las demás que se han realizado, se espera que las y los estudiantes que visitaron la sede pasen a ser parte de esta comunidad educativa.

Fuente de información: Facultad Tecnológica
Comunicaciones UD - Andrés López