Publicado el 13 de octubre del 2020 - Actualizado el 14 de octubre del 2020

La Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se complace en difundir los éxitos de sus egresados que con orgullo enarbolan la bandera de esta institución.

La maestra Natalia Tarquino, guitarrista clásica y egresada del Proyecto Curricular de Artes Musicales, es hoy en día Consultora de Desarrollo Académico en Instituto de Música del Estado de Veracruz, México, una institución de carácter público de gran trayectoria en el campo artístico musical.

Es un gusto reconocer los éxitos y el desempeño artístico de la maestra Tarquino, quien tuvo su primer contacto con el país azteca gracias a una beca de movilidad otorgada por la Universidad Distrital, beca que le dio la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades de música en México.

"La Universidad Distrital marcó mi vida de forma radical, aprendí a ser líder, a defender la educación pública de calidad, por encima de los problemas, y supe aprovechar al máximo las oportunidades que me brindó esta institución; una de ellas me trajo a México, propósito que puse en mi camino desde que inicié mis estudios. Me esmeré en todos los aspectos que me fueron posible y gané una beca de movilidad por un año en Xalapa, Veracruz (México)”, recuerda la maestra Tarquino.

Desde entonces, Natalia ha cosechado éxitos a nivel internacional como, por ejemplo, el segundo puesto del Concurso Latinoamericano de Mujeres Intérpretes de la Guitarra, en Hermosillo, México (2019), un destacado certamen que la llevó de gira por diferentes estados de México. Además, recientemente, fue ganadora de una Beca del Festival de Guitarra en Boston, Latin American Festival in Boston (2020) , espacio que le permitió recibir clases con la maestra Sharon Isbin, ganadora de dos premios Grammy Latino.

Su camino no ha sido fácil, pero su rigurosidad y profesionalismo le han abierto caminos en el mundo artístico y profesional a nivel internacional.

Para la comunidad académico-administrativa es motivo de orgullo recibir las buenas noticias de nuestros egresados, que demuestran con su trabajo y dedicación que el campo del arte es una opción de vida y una posibilidad para construir desde la práctica artística. De esta manera, nuestra egresada se prepara para seguir creciendo académica y profesionalmente con sus estudios de posgrado, en la Maestría en Dirección Orquestal en la Universidad de Veracruz.

Además de felicitar a Natalia Tarquino, queremos expresar nuestro agradecimiento por llevar en alto el nombre de su Facultad de Artes ASAB y, por supuesto, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co