El docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Alejandro Silva Riaño lamentó lo sucedido y, mediante un comunicado, pidió que sea excusado por comentarios que pudieran haber estigmatizado, perjudicado o minimizado una forma de pensar o de actuar de una persona o colectivo.

Estas son las palabras del profesor:

Hace algunos días, en el desarrollo de las actividades académicas que ejerzo, hice algunos comentarios en relación a la comunidad LGTBI que, debo admitir con toda sinceridad, no fueron los términos más adecuados. No obstante, aclaro que no fue mi intención ofender a ninguna persona ni a ninguna comunidad.

En la clase presenté mi punto de vista personal sobre el aspecto de los sexos y el comportamiento sexual, temas que, como he hecho en el pasado y al hablar sobre otras cuestiones, se abordan con base en principios personales, en el marco de la sana y fructífera discusion de temas y conceptos.

Sin embargo, entendiendo la importancia de la situación y del trabajo que se viene haciendo en pro a la igualdad y el respeto dentro y fuera de las aulas de clase, pido excusas si el mensaje que llegó fue discriminatorio.

No tengo ni he tenido desavenencias ni ningún problema con nadie, dentro o fuera de la universidad, por comentarios por algún tema.

Repito: no fue mi intención estigmatizar, perjudicar o minimizar una forma de pensar o de actuar de una persona o comunidad.
Lamento lo sucedido y nuevamente reitero mis excusas por lo que mis comentarios hayan podido ocasionar.

Atte,
Alejandro Silva Riaño