Publicado el 06 de septiembre del 2020 - Actualizado el 06 de septiembre del 2020

El docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Alejandro Silva Riaño lamentó lo sucedido y, mediante un comunicado, pidió que sea excusado por comentarios que pudieran haber estigmatizado, perjudicado o minimizado una forma de pensar o de actuar de una persona o colectivo.

Estas son las palabras del profesor:

Hace algunos días, en el desarrollo de las actividades académicas que ejerzo, hice algunos comentarios en relación a la comunidad LGTBI que, debo admitir con toda sinceridad, no fueron los términos más adecuados. No obstante, aclaro que no fue mi intención ofender a ninguna persona ni a ninguna comunidad.

En la clase presenté mi punto de vista personal sobre el aspecto de los sexos y el comportamiento sexual, temas que, como he hecho en el pasado y al hablar sobre otras cuestiones, se abordan con base en principios personales, en el marco de la sana y fructífera discusion de temas y conceptos.

Sin embargo, entendiendo la importancia de la situación y del trabajo que se viene haciendo en pro a la igualdad y el respeto dentro y fuera de las aulas de clase, pido excusas si el mensaje que llegó fue discriminatorio.

No tengo ni he tenido desavenencias ni ningún problema con nadie, dentro o fuera de la universidad, por comentarios por algún tema.

Repito: no fue mi intención estigmatizar, perjudicar o minimizar una forma de pensar o de actuar de una persona o comunidad.
Lamento lo sucedido y nuevamente reitero mis excusas por lo que mis comentarios hayan podido ocasionar.

Atte,
Alejandro Silva Riaño