Publicado el 08 de julio del 2024 - Actualizado el 08 de julio del 2024

Con el fin de mejorar las condiciones y espacios educativos para la comunidad de la Universidad Francisco José de Caldas, se planeó la ampliación y adecuación del edificio de laboratorios de la Facultad de Ingeniería. Este proyecto inició su estructuración en el año 2021 y a la obra en el año 2022. Actualmente el avance es de 25.96 %.

Este edificio contará con 11 salas de software, 23 laboratorios especializados, 1 aula múltiple, 8 salas de tutorías,3 salas y 2 laboratorios de doctorado; asimismo, 1 observatorio astronómico, parqueaderos para 119 bicicletas, 16 motos y 47 automóviles.

Con esta nueva construcción se proyecta tener una cobertura de aproximadamente de ocho mil estudiantes, además de evidenciar mejoras en la infraestructura de la institución tales como:

• Aumento de espacios académicos especializados, con condiciones óptimas de iluminación, ergonomía y condiciones técnicas.
  • Creación de espacios de bienestar, como comedor, espacios de permanencia y jardines.
  • Fortalecimiento de la investigación, a través de laboratorios especializados para posgrado y extensión.
  • Creación de áreas de trabajo autónomo y salas de tutoría.

Próximamente y de acuerdo a la información por parte del personal a cargo, los balcones serán demolidos para integrar el edificio Sabio Caldas con la obra en construcción.

Fuente de información: Rectoría
Comunicaciones UD