Publicado el 02 de septiembre del 2021 - Actualizado el 17 de septiembre del 2021

Los profesores del Énfasis de Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE), de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, nombraron como su representante ante el Consejo Académico del Doctorado en Educación –CADE- al profesor Luis Ángel Bohórquez Arenas. Entre las funciones que cumplirá en su designación el profesor Luis Ángel, tendrá que mantener la continua y fluida comunicación entre los profesores y estudiantes del Énfasis en Educación Matemática y el Consejo Académico Interinstitucional de Doctorado en Educación. Del mismo modo, el profesor Luis Ángel también fue nombrado por el CADE como el represéntate de los profesores del DIE-UD ante el Consejo Académico Interinstitucional de Doctorado en Educación –CAIDE-, máximo organismo de dirección del programa de doctorado interinstitucional.

El profesor Luis Ángel Bohórquez Arenas es licenciado en Matemática y especialista en Educación Matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; magíster en Educación de la Universidad de los Andes;  doctor en Educación (Énfasis en Educación Matemática) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Profesor titular de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Miembro del Grupo de Investigación Matemáticas Escolares de la Universidad Distrital -MESCUD-. Sus intereses investigativos giran en torno al estudio y la transformación de las concepciones de los profesores de matemáticas, específicamente en torno a qué es y cómo sucede el aprendizaje de las matemáticas.

A lo largo de su carrera profesional ha fortalecido aspectos asociados con el conocimiento de las políticas educativas, investigaciones en educación matemática y formas innovadoras de cómo desarrollar competencias en los estudiantes. También ha sido coordinador del programa de Licenciatura en Educación Matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Desde la dirección del DIE-UD celebramos esta designación y le damos la bienvenida a nuestro colega deseándole los mejores éxitos en su representación.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación
Elban Gerardo Roa Díaz
Universidad Distrital Francisco José de Caldas