Publicado el 24 de febrero del 2024 - Actualizado el 24 de febrero del 2024

El pasado miércoles 21 de febrero en la sede Ciudadela Bosa El Porvenir, se reunieron estudiantes, docentes y directivos del PAGID, en la inauguración del Laboratorio de Archivística y Humanidades Digitales; un espacio físico donde se desarrollarán actividades académicas, investigativas y de extensión.

 

El evento fue convocado por la coordinadora del proyecto curricular, Ruth Elena Vallejo, quien además manifestó:” es un proyecto que va a contribuir con la conservación del patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad Distrital, especialmente proyectando lo que significaría construir, conservar y preservar a largo plazo el patrimonio científico de la universidad. Además de ser un aula de clase, es un lugar para el desarrollo de prácticas por parte de nuestros estudiantes…”

Laboratorio Archivística y Humanidades Digitales

El espacio, que se encuentra ubicado en el 4to piso de la biblioteca de la sede Bosa, será coordinado de manera conjunta con el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Distrital, así lo indicó su director, el docente Cristian Chisaba Pereira; “Lo trabajaremos en conjunto desde la unidad bibliotecas y desde el proyecto curricular de AGID. Aprovechamos también para agradecer a las diferentes instancias de la universidad, la Rectoría, la Unidad de Planeación, Red De Datos UDNET y las demás dependencias que nos facilitaron traducir, desde el año pasado todo este espacio logístico y de adecuación”.

Por su parte el rector de la Universidad, Giovanny Mauricio Tarazona, animó a los más de 390 estudiantes del programa a valorar y aprovechar estos espacios que hoy son posibles, gracias al trabajo de la comunidad universitaria.

Laboratorio Archivística y Humanidades Digitales

Este emotivo momento contó con la asistencia del docente Libardo Borja, coordinador del área de tecnologías del PAGID y Wilmar Fernández, decano de la Facultad de Medio ambiente y Recursos Naturales.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Archivística y Gestión de la Información Digital
Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Universidad Distrital Francisco José de Caldas