Publicado el 08 de septiembre del 2020 - Actualizado el 08 de septiembre del 2020

Este miércoles, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas celebra el primer aniversario de su observatorio astronómico LatitUD.

En esta oportunidad y para conmemorar la fecha, la institución tiene preparadas dos conferencias: La astronomía en la obra de García Márquez y El exoplaneta colombiano del Bicentenario. Las charlas virtuales comenzarán a las 6 de la tarde.

A esta actividad se sumará la participación del rector de la Universidad, Ricardo García Duarte, y el coordinador del Observatorio Astronómico, Edilberto Suárez. El docente será el encargado de informarle a la comunidad universitaria, así como a la ciudadanía en general, sobre las actividades y los proyectos que se han adelantado durante este primer año. También se les anticipará lo que se viene para lo que resta del 2020 y para el 2021.

Dentro de los logros que obtiene la Universidad durante este primer año está la culminación de los proyectos de grado 'Algunos de los trabajos de grado en Diseño de módulo didáctico en Arqueoastronomía', 'Evaluación del Método Split-Spectrum con imágenes InSAR para la estimación de diferenciales Ionosféricos en Cundinamarca y Boyacá, entre 2007 y 2010' y 'Práctica en espectroscopia estelar'.

Asimismo, se destaca la participación del observatorio en All Colombia Asteroid Search Campaign, campaña que tiene como objetivo realizar la búsqueda de estos cuerpos celestes, ubicados en el cinturón de asteroides del sistema solar mediante imágenes del telescopio Pan-STARRS de la universidad de Hawai.

Para hacer parte de la actividad, conéctate a http://tiny.cc/latitud.

Fuente de información: Rectoría
prensa@udistrital.edu.co