Publicado el 11 de abril del 2019 - Actualizado el 11 de abril del 2019

A través del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico – CIDC- y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI-, la institución presenta convocatorias para estudiantes y docentes a nivel nacional e internacional.

Con la publicación de las Convocatorias 01, 02, 03 y 04 de 2019, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a la comunidad académica adscrita a semilleros y grupos de investigación institucionalizados, a participar en estos espacios que fomentan e impulsan la movilidad académica y la presentación de resultados investigativos para acceder a beneficios económicos de gran relevancia para su gestión.

Esto, generado con el propósito de incentivar la productividad de los grupos y semilleros de investigación que tengan soluciones innovadoras con los productos de su trabajo y de esta manera materializar la creación científica de la Universidad Distrital y su comunidad.

David Romero, funcionario de la OTRI  indicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO cuál es la importancia de este tipo de escenarios e indicó que son vitales para incrementar la productividad investigativa y lograr un mejor posicionamiento de la institución a nivel interno y externo en cuanto a sus investigaciones.

Al establecer que las convocatorias son abiertas a los grupos y semilleros que estén institucionalizados y que estarán disponibles de forma permanente salvo las fechas de corte académico, Romero determinó que las cuatro que están en curso se refieren a procesos de movilidad para estudiantes y docentes. “Con estos proyectos buscamos incrementar esa estadística de relacionamiento cultural y de investigación que tiene nuestra comunidad con diferentes regiones del país y del mundo”. Escuchar entrevista.

De igual forma, señaló que, al ser la dependencia encargada de la transferencia de resultados de investigación desarrollados por los investigadores de la Universidad Distrital, la OTRI también hace parte fundamental de estos ejercicios al brindar un apoyo continuo frente a la presentación de las convocatorias abiertas. “Durante esta semana iniciamos las jornadas en las facultades para que los estudiantes y profesores se acerquen y conozcan los beneficios de la invitación que acompañamos”.

Por último, destacó las fortalezas que tienen los diferentes investigadores en materia de desarrollo científico e invitó a los interesados a participar.

Mayor información aquí.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM