Publicado el 15 de diciembre del 2021 - Actualizado el 16 de diciembre del 2021

Felicitamos a nuestro estudiante Oscar Leonardo Pantano Mogollón inscrito en el Énfasis en Educación Matemática del DIE-UD, quien después de defender la tesis doctoral titulada: “Formas de pensamiento aditivo en estudiantes de tercero de primaria (8-9 años): Una aproximación desde la Teoría de la Objetivación”, obtuvo la calificación de laureada.

La tesis aprobada fue dirigida por el Dr. Rodolfo Vergel Causado, profesor investigador  del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y codirigida por el Dr. Luis Radford profesor e investigador de la Laurentian University  de Sudbury, Canadá.

El jurado conformado por Dr. Isaías Miranda Viramontes, del Instituto Politécnico Nacional de México; el Dr. Wilson Gordillo Thiriat, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y el  Dr. Pedro Javier Rojas Garzón, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, otorgó la calificación considerando “la impecable presentación, la solvencia, puntualidad y el análisis detallado tanto de la exposición como el documento escrito; el aporte al ámbito de las formas de pensar en los estudiantes en la educación matemática; la tesis hace un aporte significativo a la Teoría de la Objetivación; en términos generales es un trabajo muy bien organizado y muy bien escrito.”

Esta actividad académica estuvo presidida por el coordinador del Énfasis en Educación Matemática del DIE-UD, el Dr. Luis Ángel Bohórquez Arenas, y se transmitió en línea el día 15 de diciembre de 2021.

Oscar Leonardo Pantano Mogollón es egresado de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional,  donde también obtuvo Distinción Laureada a su tesis de grado y también fue merecedor de matrícula de honor en varias ocasiones. También es egresado de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y actualmente es docente en la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá.

¡Felicitaciones al nuevo doctor en educación!

Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación
Elban Gerardo Roa Díaz