Publicado el 12 de agosto del 2020 - Actualizado el 18 de agosto del 2020

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad al concierto de los ensambles: Acondicionamiento para Canto, Música de Cámara y Coro ASAB, el próximo viernes, 21 de agosto, a las 2:00 p.m., en vivo por Youtube de la Facultad de Artes ASAB. Ingresa a la lista de reproducción del programa dando clic aquí.

Le invitamos a este concierto de música coral con un programa muy variado.

 

El maestro Carlos Vianey Pinzón Riveros, director de Coro ASAB, inicia estudios musicales en el Conservatorio del Tolima; obtiene el título de Director de Banda por el conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia; gracias a las gestiones de su Maestra Carmiña Gallo, directora del Coro Filarmónico de Bogotá. El icetex le otorga la beca Carolina Oramas por tres años para realizar estudios de especialización en España, en donde obtiene el título de maestría en Dirección de Coros y Pedagogía Musical, postgrado en dirección coral por el Real Conservatorio Superior de música de Madrid. En la actualidad, está terminando el Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus maestros de dirección más notables han sido: Zbigniew Zajac, Luis Fernando Pérez y Adrián Cobos.

Por su parte, el Coro ASAB, integrado por 20 músicos con un repertorio polifónico a capella, ha participado en las convocatorias del Auditorio Jorge Tadeo Lozano en el 2009, 2010, 2015 quedando seleccionado para participar en los conciertos Universitarios. También ha sido invitado por el Conservatorio de Música del Tolima para realizar la Inauguración de Conciertos Universitarios en el año 2010 con la Misa de la Coronación; ha sido seleccionado en Opera al Parque con el Montaje de La Traviata en el año 2012.

Fue invitado para participar en la temporada de Conciertos de Semana Santa por Música en los Templos y la Universidad Católica de Colombia en el 2013 y 2014. Ha realizado variados montajes de obras como: la Sonámbula de Bellini, Réquiem de Mozart, la Traviata, Requiem de Valencia, Carmina Burana de Carl Orff, entre otros. Se presentó en la Plaza de Bolívar de la Capital por invitación de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el 2014 con la obra Carmina Burana.

 

 

 

REPERTORIO

 

1. ACONDICIONAMIENTO PARA EL II CANTO 

 wairua tapu canción Africana

 La Perica pasillo de Alejandro Zuleta

 El Tiplecito y la Guabina  de Alejandro Zuleta 

 Suit Galop  canción Tradicional Americana

2. ESTUDIANTES DE TÉCNICA VOCAL II

Nikolas Combita Unda 

Obra: Perfect  de Ed Sheeran

Carlos Alberto Mendoza Barros

Obra: Hand and Dream de KC Roberts 

3. MUSICA DE CAMARA 

Pasillo de Doris Zapata

Decir a dios,  Bambuco de María Isabel Saavedra

A Cambio, Bambuco de Fernando Salazar

4. CORO DE FACULTAD DE ARTES ASAB

Stabat Mater de Zoltan Kodaly

Virga Jesse de Anton Bruckner

Ave Verum de Camile Sain- Saenz

Hijo de la Luna de Mecano Arreglo Pilar Mud

 

 

Agradecimientos

Maestra Sandra Bibiana Cáceres Pianista

PRODUCCIÓN DE SONIDO

Kristian Duvan Nuñez Arevalo

Producción y  Creación de Video

Gabriel Arturo Adames

Liset Tatiana Chávez Gómez

David Alejandro Ramos Amezquita

PRODUCCIONES ARTES MUSICALES

Carlos Mejía

 

 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas