Publicado el 08 de marzo del 2024 - Actualizado el 18 de marzo del 2024

Dirigida a estudiantes de otras instituciones nacionales e internacionales, para que durante un semestre puedan cursar espacios académicos o realizar pasantías en la Universidad Distrital.

Teniendo en cuenta que la movilidad académica permite a los estudiantes participar en algún tipo de actividad educativa en otra institución, esta se clasifica de acuerdo con el tipo de movilidad, modalidad, contexto, duración y categoría a la cual se quiera aplicar.

Por esta razón, la 'Convocatoria de Movilidad Estudiantil Entrante' 2024-II, que se encuentra vigente hasta el 16 de abril en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, incluye niveles de formación en pregrado y posgrado, para que estudiantes de otras instituciones tanto nacionales como internacionales, puedan durante un semestre cursar espacios académicos o realizar pasantías en la Institución.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO, dialogó con Mónica Farfán, quien hace parte de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad, sobre el objetivo de esta iniciativa que busca fortalecer los procesos en esta materia, facilitando así la transferencia de conocimientos para promover la internacionalización y dar visibilidad nacional e internacional al centro de pensamiento, así como de los requisitos.

Cabe destacar, que el proceso de Movilidad Académica Estudiantil Entrante, se desarrolla en el marco del Acuerdo, No. 009 del 20 de abril de 2023, por medio del cual se establece la Política de Interinstitucionalización e Internacionalización de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, así como del Acuerdo No.008 del 20 de abril de 2023, que instituye la Política Institucional de Educación Superior Incluyente y Accesible de la Institución, y del Acuerdo No.004 del 31 de octubre del 2022, en el que se instaura la Política de Género y Diversidades Sexuales.

Para conocer los términos y condiciones de la Convocatoria de Movilidad Estudiantil Entrante 2024-II ingresar aquí.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez Bustamante