Publicado el 22 de julio del 2020 - Actualizado el 03 de agosto del 2020

El Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología y el Grupo y Semillero de Investigación Biología Enseñanza y Realidades (BER) invita a toda la comunidad universitaria, profesores, estudiantes, administrativos y al público en general a un espacio virtual de Conversación sobre Educación y la Formación de Profesores en Biología que se desarrollará los miércoles, dos por mes, en lo que resta del presente año. Este espacio surge como iniciativa de promover un diálogo de saberes que contribuya al desarrollo integral de profesores, tanto en ejercicio como en formación, investigadores y de la ciudadanía en general.

Este espacio es dirigido por los integrantes del semillero BER, quienes para el mes de julio y agosto realizan la invitación especial a los docentes investigadores Yonier Orozco, Carlos Martínez y José González, los cuales darán inicio a la realización del ciclo de charlas sobre el reconocimiento de las diferentes realidades en la formación de licenciados en biología, marcada por una diversidad de saberes desde múltiples miradas y contextos, desde las comunidades, desde la sexualidad, decolialidad, biopoder, saberes ancestrales, entre otros temas de interés para la educación en Latinoamérica.

Ciclo de charlas virtuales:

• Miércoles 22 de julio de 2020,  6:30 p.m.

Conferencia: Descolonizando la enseñanza de la biología: Perspectivas antirracistas, de diversidad sexual y de género, elaborada por el Doctor (c)  Yonier Orozco de la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil, profesor de Biología CBRU (Bogotá, Colombia), Magíster en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas UFAC (Rio Branco, Brasil) y Doctorado en Educación Científica y Tecnológica UFSC (Florianopolis, Brasil). Será transmitida vía Meets https://meet.google.com/jfd-vcar-dao, la encargada de dirigir la conferencia será la profesora Valeria Ruiz Licenciada en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

• Miércoles 5 de agosto de 2020, 6:30 p.m.

Conferencia: Biopoder en el estado colombiano y su incidencia en las políticas educativas, elaborada por José González, psicoanalista y docente de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.  Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en filosofía de la Universidad del Rosario y actualmente adelanta sus estudios de doctorado en Teoría Crítica y Psicoanálisis en el Instituto de Estudios Críticos de México. El encargado de dirigir la conferencia será el estudiante de Licenciatura en Biología Freddy Camacho de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

• Miércoles 26 de agosto de 2020, 6:30 p.m.

Conferencia: Concepción del PACHA el tiempo y espacio andino: Obstáculos de la inclusión de los saberes ancestrales dentro de la UD, elaborada por el profesor Carlos Martínez de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Esta sesión contará con la moderación de Giovany Fernandez, estudiante de Licenciatura en Biología, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Clic aquí Google Meet

Fuente de información: Licenciatura en Biología