Publicado el 11 de julio del 2022 - Actualizado el 12 de julio del 2022

El pasado 7 de julio en la Biblioteca Heliodoro Sánchez Páez ubicada en la sede Bosa El Porvenir de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se llevó a cabo con éxito el primer Picnic Literario.  

Esta actividad liderada por la Docente Gina Paola Gamboa Hernández y la Red de Bibliotecas de la Universidad en cabeza de la funcionaria Sandra Gutiérrez buscó promocionar la lectura desde la primera Infancia en actividades como la lectura a viva voz, guitarreada, maquillaje estético para niños y niñas, entre otras acciones.

En esta oportunidad se contó con la participación activa de niños y niñas de la Comunidad Universitaria y los estudiantes pertenecientes al proyecto de Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Ciencias y Educación quienes volvieron a la infancia con el libro el Principito.

 

Compartimos algunas de las opiniones respecto a la actividad

“La verdad siento que es tan importante que la universidad gestione y abra este tipo de espacios de lectura para los niños y residentes de la Comunidad. " (Administrativo).

" Es interesante que abran espacio para nuestros hijos, somos madres que con esfuerzo estudiamos y algunas trabajamos y estos espacios nos permiten distraer a nuestros hijos en vacaciones " (Estudiante Administración deportiva) 

“Es genial que los habitantes de Bosa hagan parte de estos espacios, que la universidad abre para que la sientan más propia, impulsando a muchos a soñar con la oportunidad de estudiar acá” (personal de servicios generales)

 

El equipo organizador agradece la participación a los asistentes y destaca el apoyo de la Red de Bibliotecas de la UD, del Decano de la Facultad de Ciencias y Educación Dr. Ómer Calderón, de la Decana de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales Dra. Claudia Cardona, del Director Ejecutivo de la Cooperativa Confiar y la Editorial de la Fundación Confiar Miguel Ángel Prada.

 

Escuche entrevista emisora LAUD

https://www.facebook.com/laud90.4estereo/videos/1795525517446219/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C-GK2C&ref=sharing 

 

Redacción 

Ronald Stiven Cabezas- Estudiante Comunicación Social y Periodismo

Johana Pinto- Comunicadora Facultad de Ciencias y Educación

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Comunicación Social y Periodismo
Facultad de ciencias y educación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas