Publicado el 03 de agosto del 2022 - Actualizado el 04 de agosto del 2022

Por medio de este curso se busca que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su desempeño y puedan acceder a la educación superior.

La Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, propone dentro de su labor dirigir y ejecutar programas y proyectos de extensión. Por esta razón se lleva a cabo el curso de ‘Preparación Pruebas Saber 11’ que busca dar a conocer estrategias enfocadas a los estudiantes de último grado escolar, con el fin de fortalecer las competencias genéricas según los estándares de educación media.

La Coordinadora de la Unidad de Extensión de esa Facultad, Astrid Ramírez, habló en ‘Pase la Voz’ sobre este espacio el cual tiene un impacto social importante en la comunidad de la localidad de Bosa, manifestando que “es la oportunidad que tienen los estudiantes de ir a la universidad y conocer nuestro campus. Escogimos la localidad de Bosa, ya que es una población vulnerable que necesitaba un espacio diferente, queremos brindarles la oportunidad de prepararse para este examen y que a su vez puedan comprender, entender y acceder de cierta forma a la universidad”.

Es por eso, que la Facultad viene realizado varios cursos durante este año, los cuales ha sido un éxito. “Lo venimos realizando desde el año pasado, pero no tuvimos el punto de equilibrio para abrirlo, sin embargo este año con la promoción realizada ha tenido bastante acogida, lo cual nos llenó de felicidad, pero con la tristeza que tuvimos que dejar algunos estudiantes por fuera ya que había pasado el límite de inscripciones”, agregó la catedrática.

El curso de ‘Preparación Pruebas Saber 11’, de la Facultad de Ciencias y Educación es una propuesta distinta, que además de la introducción en el tema académico con expertos egresados de la Universidad Distrital, cuenta con un taller de orientación vocacional y manejo de estrés.

El curso se desarrolla los días sábados en la sede de Bosa, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer las instalaciones de la universidad, además durante el desarrollo del mismo cuentan con apoyo virtual a través de talleres para reforzar con ejercicios que los preparan, realizan un diagnóstico de cómo se encuentra el estudiante y un simulacro con cuadernillos.

Aquí más información sobre el curso ‘Preparatorios Pruebas Saber 11’

Entrevista completa:

Fuente de información: Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano - IDEXUD
Giovanna Sánchez Bustamante