Publicado el 29 de abril del 2021 - Actualizado el 03 de mayo del 2021

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el marco del proyecto TransMigrArts: Transformar la Migración por las Artes, versión UD, presenta a la comunidad académica el Primer seminario de bioéticas en la Investigación-Creación.

En las actuales contingencias mundiales donde el reto es sobrevivir, el proyecto asume una corresponsabilidad social en la necesidad de contribuir a reparar los daños y fracturas que sufren los modos del vivir de comunidades en condición de migración, desplazamiento y vulnerabilidad.

Tal como se expresa en el portal web, “el proyecto TransMigrARTS surge con el propósito de establecer una red de empresas culturales, investigadores y artistas/investigadores hispanohablantes procedentes de Europa y Latinoamérica; todos ellos unidos por el objetivo común de modelar talleres socialmente innovadores y transformadores, a través de una metodología aplicada de investigación-creación, que sirvan para integrar a las comunidades migrantes”.

En ese sentido, el Primer seminario de bioéticas en la Investigación-Creación tiende puentes de reflexión encaminados a cumplir con los objetivos trazados por el proyecto.

Este importante seminario se llevará a cabo el viernes 30 de abril de 2021, de 8:00 a.m. a 12:00 m. 

Teniendo en cuenta que este tema puede ser de interés de investigadores-creadores y demás miembros de nuestra comunidad, los organizadores comparten el acceso a la sala, que es https://udistrital-rita-edu-co.zoom.us/j/85699942874 y la clave de ingreso, 777404.

 

Consorcio de Universidades que participan:

Universidad de Toulouse II Jean Jaurès, coordinadora del proyecto

Universidad de Aaurhus, Dinamarca

Universidad de Granada, España

Universidad de Antioquia, Colombia

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia

10 agremiaciones culturales y artísticas europeas

 

Más información en:

http://www.transmigrarts.com

https://www.linkedin.com/company/transmigrarts

 

Fotografía:  

Performers: Aline Vallim, Daniel Pinzón, Sandra Suárez, Rafael Acero

Performance: Estudios Performados

Doctorado en Estudios Artísticos, ASAB-UD

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas