Publicado el 23 de mayo del 2022 - Actualizado el 25 de mayo del 2022

El pasado 12 de mayo de 2022, iniciaron las Jornadas de Conversaciones Metodológicas del proyecto TransMigrARTS: Transformar la Migración por las Artes, proyecto ganador de la convocatoria H2020 de proyectos RISE (Research and Innovation Staff Exchange) en el marco de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa de la Unión Europea para el desarrollo de la investigación y la innovación social.

Transmigrarts

La primera Jornada de Conversaciones Metodológicas, contó con la asistencia de los participantes a los talleres artísticos de transformación: Prácticas del Transitar, a cargo del maestro Álvaro Hernández y Danza de las Emociones, a cargo del maestro Rafael Acero. Los participantes comprenden a los asistentes a los talleres, observadores en sus diferentes facetas, equipo de producción y logística, equipo de investigadores del proyecto por la UDFJC y los evaluadores de los talleres Yamile Turizo y Daniel del Río, investigadores de la Universidad de Toulouse II Jean Jaurès.

Este proyecto se basa en el intercambio entre estructuras académicas y no académicas, mediante la movilidad científica de investigadores de Francia, Colombia, Dinamarca y España. En Colombia, participan la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad de Antioquia. En el caso de la Universidad Distrital participan, el Doctorado en Estudios Artísticos, el Doctorado en Estudios Sociales y el Doctorado Interinstitucional en Educación.

 

Proyecto TransMigrARTS
Comité de Comunicaciones 
Comité de Organización
 

Enlaces de interés 
Sitio oficial del proyecto TransMigrArts 
Facebook del proyecto TransMigrArts

Transmigrarts

Sistema integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Facultad de Artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas 
Linna Rodríguez: Project Manager, proyecto TransMigrARTS 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
Linna Rodríguez
Universidad Distrital Francisco José de Caldas