Publicado el 13 de marzo del 2023 - Actualizado el 13 de marzo del 2023

Este martes 14 de marzo el profesor David Tovar perteneciente al programa de Biología de la Facultad de Ciencias, Matemáticas y Naturales hará parte del conversatorio- taller “Día de Pi”, evento liderado por el Planetario de Bogotá.

Un evento 100 % virtual en el que se realizará una exploración en el mundo de este número irracional, una invitación abierta a conocer la historia y las aplicaciones en la vida cotidiana de uno de los números más famosos de las matemáticas.

Una tarde en la que se conocerá cómo se relaciona este número con el trabajo que se hace en la Geología, el perímetro ecuador terrestre, su uso para calcular el volumen del núcleo externo e interno de la Tierra, el círculo polar antártico y cómo el número Pi ayudó en el cálculo para determinar las áreas protegidas de nuestro  planeta, además se conocerá sobre la relación de este número con algunos cultivos circulares que se realizan en zonas de alta sequía en donde se aprovecha al máximo el riego, técnica usada en diferentes partes del mundo.

Un poco de la hoja de vida del profesor David Tovar…

Geólogo de la Universidad Nacional de Colombia con maestría en Geología (línea de trabajo en geología planetaria) de University of Minnesota, USA.

Estudiante de doctorado en Geociencias e investigación espacial y astrobiología en la Universidad Nacional de Colombia y Universidad de Alcalá, España respectivamente.

Investigador del Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología GCPA de la Universidad Nacional de Colombia y del Programa Antártico Colombiano.

Docente del programa de Biología de la Universidad Francisco José de Caldas.

Director científico de CorpoLaguna

Contratista líder de la línea en Ciencias de la Tierra del Planetario de Bogotá.

Fecha: 14 de marzo 2023

Hora: 2:00 - 5:00 p.m.