Publicado el 28 de marzo del 2019 - Actualizado el 28 de marzo del 2019

En los últimos días fue realizado un encuentro académico entre profesores de Matemáticas, Biología, Química, Física e Ingeniería de la Universidad Distrital, para dar continuidad al trabajo conjunto en favor de la apertura de los programas de Física, Química y Biología, aprobados en sesión del Consejo Superior Universitario del 15 de febrero de 2018, y en la actualidad, a la espera de la notificación del registro calificado que otorga el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Durante la jornada fue presentado el estado del arte referente al proceso de implementación y apertura de los programas curriculares de ciencias básicas, al tiempo que se hizo hincapié en los esfuerzos académicos y administrativos que deben surtirse en el propósito de organizar la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas en la Universidad Distrital.

Al final de la reunión, los profesores asumieron y asignaron entre sí las diferentes responsabilidades proyectadas en desarrollo del proceso, como fue la actualización y revisión de los documentos en el plan de desarrollo vigente, el montaje de la información en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior (SACES) del MEN, además del establecimiento del cronograma de actividades.

reunión

Profesores de ciencias básicas durante la jornada

Además, los docentes acordaron programar una reunión institucional para el 3 de abril con el equipo de la dirección académica y administrativa, con el objetivo de establecer en conjunto un cronograma de actividades para materializar de forma adecuada estos proyectos en la Universidad.

Fuente de información: Rectoría
prensa@udistrital.edu.co