Publicado el 09 de abril del 2019 - Actualizado el 09 de abril del 2019

Los estudiantes del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital, repudiamos y rechazamos los hechos presentados al interior del claustro en los que varias estudiantes han sido víctimas de abusos sexuales en la sede La Macarena. Exigimos de manera enfática que este acto no quede en la impunidad y en el imaginario de la comunidad educativa universitaria como un hecho más que va desapareciendo del espectro noticioso sin ningún tipo de efecto, más allá del estupor del momento.

Consideramos que este tipo de situaciones ameritan no solo una investigación exhaustiva y rigurosa que permita dar con los responsables de dichas agresiones, sino que además es necesario visibilizar la marca que éstas dejan en la memoria institucional y que debe ser resarcida a través, no solo de manifestaciones simbólicas en las que se rechacen estos hechos de manera unánime y contundente por parte de toda la comunidad de nuestra ​Alma Mater y de la sociedad en general, sino de hechos concretos de toma de conciencia, prevención y no repetición de estos actos que hemos calificado de criminales.

Más información.

Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación