Publicado el 06 de septiembre del 2021 - Actualizado el 06 de septiembre del 2021

Hace unos días, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas expidió la resolución mediante la cual se fija el cronograma y se reglamenta el proceso para la designación del rector.

Conforme al documento, las personas que quieran aspirar al cargo tendrán del 9 al 15 de septiembre para inscribirse. Estos candidatos deberán ser ciudadanos colombianos, acreditar título universitario y de posgrado (mínimo de maestría), acreditar una experiencia mínima de cinco años como docente universitario de tiempo completo, ser o haber sido reconocido como investigador de Colciencias y acreditar experiencia de mínimo cinco años en cargos de dirección administrativa.

Asimismo, para poder aspirar al cargo directivo más importante de la Universidad Distrital, los candidatos no pueden estar en edad de retiro forzoso al momento de la inscripción ni cumplirla durante el periodo institucional previsto para su ejercicio; tampoco podrán pertenecer a un órgano de dirección y/o gobierno ni ejercer cargo directivo, asesor ni ejecutivo de la UD. Por supuesto, tampoco deben tener inhabilidades, incompatibilidades ni conflictos de interés.

El nuevo rector de esta institución de educación pública, que sucederá al actual, Ricardo García Duarte, tomará posesión el próximo 1 de diciembre.

Fuente de información: Rectoría
Prensa@udistrital.edu.co