Publicado el 14 de febrero del 2019 - Actualizado el 21 de febrero del 2019

Con el objetivo de divulgar los procesos de investigación y de creación artística adelantados por estudiantes y docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación invita a un concurso que busca incentivar la participación de la comunidad universitaria.

A través de imágenes que reproduzcan las diferentes actividades que desarrollan los grupos de investigación al interior de su gestión académica, la dependencia invita a sus integrantes a exponer sus diferentes experiencias por medio de fotos –que de ser ganadoras – harán parte de un material institucional tipo libreta de notas.

Indicando cuáles serán las bases y el propósito del ejercicio, la coordinadora del Comité Autoevaluación y Acreditación, Pilar Infante Luna, explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que se plantea esta iniciativa como un medio que logre visualizar el trabajo que realizan los grupos académicos en sus distintos espacios de creación investigativa, artística y cultural.  “Con esta propuesta buscamos que de alguna manera la comunidad muestre lo que hace a través de imágenes”.

Así mismo, la catedrática dijo que además de resaltar la gestión que abanderan los estudiantes y profesores en estos procesos científicos, se pretende generar un canal de información que señale con mayor visibilidad el nombre y objeto de estudio de los grupos participantes. “Además de la imagen, el material institucional podrá incluir dónde se puede contactar a los investigadores y así poder llegar a otras comunidades”, expresó. Escuchar entrevista.

Dicho material, determinado en libretas y papelería institucional que imprime la Coordinación para ser difundidas en diferentes escenarios dentro de su gestión, será entonces el marco de socialización para quienes deseen participar en la convocatoria que cerrará sus inscripciones el próximo 24 de febrero.

Los interesados, deben enviar el diseño de la imagen asociada a su trabajo de investigación en formato PDF, junto a la imagen original en formato de alta resolución en JPG. De igual forma deberán allegar el diseño de la pieza acompañado de un título y una información adicional establecida en el siguiente documento

Fuente de información: Comité de Currículo y Calidad
| Camilo Reyes laud@udistrital.edu.co