Publicado el 18 de mayo del 2023 - Actualizado el 18 de mayo del 2023

“Un Rector es un líder, por lo tanto debe promover la vinculación de estudiantes en su territorio. Las universidades no son solamente ladrillos e infraestructura, deben cubrir las necesidades de la región”.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas se complace en anunciar su participación en el conversatorio “Redefinir la relación universidad-sociedad” en conjunto con La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) que se llevó cabo este 18 de mayo en una jornada única con expertos académicos desde España y Latinoamérica. Este evento reúne a líderes de la academia, expertos y profesionales de todo el mundo para compartir conocimientos, presentar avances educativos y explorar oportunidades de colaboración.

“Redefinir la relación universidad-sociedad” es reconocido como un importante foro de intercambio de ideas y experiencias en la educación superior, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones interactivas y presentaciones de investigación en la educación superior.

La participación de La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en cabeza de Rafael Puyol presidente UNIR, (España), La Universidad Simón Bolivar y Presidente de ASCÚN (Colombia),  director de Fomento del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, director Nacional de Estrategia Digital, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, (Colombia), Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Perú), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Simón Bolívar (Colombia) Universidad de Guayaquil (Ecuador) vicerrectora de Desarrollo e Impacto Económico y Social UNIR (España), director de Relaciones Académicas Internacionales UNIR (España).

Este evento es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia, la innovación y el desarrollo en nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Nuestro equipo universitario en cabeza del  rector Giovanny Tarazona esta emocionado de compartir sus conocimientos y experiencias con los participantes del congreso y aprender de otros líderes de la educación superior en Europa y Latinoamérica.

Agradecemos a Rafael Puyol, presidente UNIR, (España) por organizar este evento y brindarnos la oportunidad de participar activamente en la comunidad global de lideres de la educación superior.

Fuente de información: Rectoría
Rectoría UD