Publicado el 22 de marzo del 2022 - Actualizado el 21 de abril del 2022

Como todos los años, el proyecto curricular de Artes Escénicas presenta su Temporada de Estrenos, que esta vez incluyó montajes de grado, monólogos y prácticas profesionales de dirección. Estas son las últimas obras que se presentarán desde este miércoles 20 hasta el sábado 23 de abril. La entrada a todas las funciones será libre y el ingreso será por orden de llegada.

Montaje de Taller Integral V, de VII semestre

Hamlet Machine

Dirección: Arley Ospina

Hamlet Machine

El Taller Integral V del Programa de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realiza una puesta en escena de esta obra del dramaturgo alemán, H Müller.
Hamlet/Machine parte del gran texto de William Shakespeare, Hamlet (publicada en 1603) y a modo de detritus se crea una nueva obra dividida en cinco cuadros: 1. Álbum de familia, 2. La Europa de mujer, 3. Scherzo, 4. Peste en Buda, batalla por Groenlandia y 5. Salvaje espera / En la terrible armadura / Milenios.
Es una puesta desde la perspectiva del teatro físico, donde se privilegia el trabajo corporal de los actores, la gestualidad y el estudio de las modalidades actorales del teórico francés Jean Frederick Chevallier.
Este texto del teatro contemporáneo expone temas de gran interés y actualidad, como la degradación y arruinamiento en que se encuentra una familia, un imperio, y Europa misma; la mujer y el continente, asociación libre, como lugares representativos en donde la violencia los ha destruido; la degradación y decadencia del estado de las cosas y una crítica a la violencia y destrucción que habitan el mundo, aspectos que van abordándose desde el texto y la puesta misma.
Teatro documento, teatro exposición y memoria, en donde se da paso, asumiendo el riesgo propio del acontecer escénico a aquellas intertextualidades que se desprenden del texto y que se transforma en posibilidades teatralizables de aconteceres enmarcados en la contextualización de un país, de la memoria de este, nuestro país.

Monólogo

Soy la Chiqui

Juan Aguilar

chiqui

La Chiqui es una travesti que se dedica a la prostitución. Cierto día empieza a preocuparse porque sus amigas maricas están desapareciendo, ella intenta buscar respuestas; llama a sus amigas, vecinas y conocidas pero lo único que descubre con esto es que se encuentra en un conflicto entre el amor o la muerte.

Viernes 22 de abril

7:00 p.m.